Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre del 2020.- La ex alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán desestimó la inhabilitación de la cual es objeto por un año emitido por la Secretaría de Contraloría y Transparencia del ayuntamiento, al acusar tintes políticos que intentan manchar su nombre y el de su administración.
En conferencia de prensa, la ex mandataria local se posicionó después de la publicación de esta dependencia municipal, en la cual aseguraba que Tellería Beltrán incurrió en una irregularidad por la creación de una plaza administrativa.
En sus palabras negó cualquier presencia de dicha plaza de la cual se le acusa y aclaró, que en caso de que la hubiera, ésta se acreditaría bajo el marco de la legalidad con presupuesto y autorización para su funcionamiento.
«No voy a permitir que se use mi nombre y el de mi administración para presentar algún supuesto asunto ilegal”, reprochó la ex alcaldesa.
Acto seguido, anunció que procederá legalmente contra la resolución y acciones que perjudiquen si imagen, pues acentuó que se actuó de manera irresponsable al dar por hecho la inhabilitación, toda vez que es un proceso que apenas empieza y que tiene la opción de impugnar.
Atribuyó lo anterior no a un mal manejo de su gestión como presidenta municipal, sino a una persecución o golpeteo político en su contra, mientras que se dijo estar tranquila y con la cabeza en alto a pesar de los señalamientos por su mandato y de los cuales ya se dio cuenta a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la respectiva investigación que encamina la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo.
“Pues por supuesto que sí es un manejo político que se está manejando en mi contra y siempre estaré con la cabeza muy en alto y daré la cara a lo que se requiera, porque la administración 2016-2020 siempre actuó con toda la honestidad y responsabilidad por el bien de Pachuca”, resaltó la ex alcaldesa.
Por otra parte, el abogado Hugo González atribuyó que en el caso del proceso es que éste se difundió como una resolución final cuando es recurrible, es decir, se puede impugnar al estar todavía en su etapa inicial, por lo que dicha publicación no se debe permitir al estar sub judice en términos de los litigantes.
Además, consideró dentro de otros de los puntos técnicos erróneos en los que se incurrió, está que el documento de la investigación no existía una sintaxis clara, lo cual atribuyó en copiar-pegar de otros recursos para armar el documento, lo cual, a su consideración al pasar a tribunales, las autoridades jurisdiccionales les darán de inmediato la razón para revertir la sanción de la Contraloría municipal.
Por el momento iniciaran los procesos para agotar primero ante la dependencia municipal, y si lo amerita posteriormente, ante juzgados