Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre del 2021.- Mientras la empresa estadounidense Uber mantiene dos amparos para poder operar en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal anunció que será a partir de este 1 de diciembre cuando cerca de 1,500 taxis de la zona metropolitana de Pachuca hagan válido el taxímetro digital, que será la nueva forma de cobrar este servicio. Por ello, se siguen dando citas día para que los taxis metropolitanos que no cuenten con cromática y conversión tecnológica acudan a regularizase, lo mismo a aquellos que tienen la nueva cromática y solo les falta la conversión tecnológica, pues aún se exploran esquemas para disminuir el costo a los concesionarios.
Pontigo, acusa hackeo
El diputado local priísta Juan de Dios Pontigo Loyola aseguró que algunas de sus cuentas en redes sociales fueron hackeadas, esto después de que se le acusó de burlarse de la legisladora Sharon Macotela a través de un meme que fue difundido en las redes personales de Pontigo. En las historias virtuales del priísta apareció una imagen intitulada «cosas que nadie sabe para qué sirven», y en la que se incluía la foto de la morenista, y aunque ambas publicaciones fueron borradas de inmediato, quedó evidencia.
Regidora «Honoris»
La regidora morenista del ayuntamiento de Mineral de la Reforma Hilda Miranda rompió su alcancia -y tal como lo han hecho otros polémicos personajes- se compró su Doctorado Honoris Causa, para presumir sus logros «académicos, políticos y morales», sobre todo ahora que busca figurar en la lista de los 52 aspirantes que buscan la candidatura al gobierno. La asambleísta mineralense compartió tan «enorme» logro a través de sus redes sociales, a pesar de que el mismo reconocimiento le fue ofrecido a alcaldes, diputados, jefes de prensa y a cualquier persona dispuesta a pagar el «donativo» que debían depositar en una cuenta bancaria a nombre de una fundación.
Grave riesgo en el viaducto Rojo Gómez
Las semanas pasan y no se ve para cuándo arreglen algunos de los semáforos ubicados sobre el Viaducto Rojo Gómez y a la altura del río de las avenidas en la ciudad de Pachuca. Comerciantes y automovilistas han reportado el hecho pero nadie les hace caso, a pesar del grave riesgo que ello implica, pues en esta arteria vial es muy común ver a choferes del transporte público manejando a toda velocidad y rebasando en doble sentido.