Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2022.- El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno va de fracaso en fracaso; primero al no lograr la candidatura a gobernador y ahora porque ni los chantajes a consejeros, ni su alianza con el Grupo Universidad (jugándole las contras al gobernador electo, Julio Menchaca), le alcanzaron para imponer al dirigente estatal de Morena. Incluso, previo a la votación celebrada este sábado para elegir al dirigente morenista se registró una fuerte discusión entre Mendoza y sus “aliados”, quienes lo acusaron de traidor y de paso se lamentaron por aliarse con un perdedor.
Regidor porrista
El que andaba desesperado esta madrugada consiguiendo likes para una publicación en facebook es el regidor del ayuntamiento de Pachuca, César Ramírez Nieto, conocido no por su trabajo, sino por las denuncias en su contra por agredir a sus compañeras de trabajo. El asambleísta priísta quien al parecer tiene dotes de porrista, pidió ayuda vía whatsapp para que el mayor número de gente comentara y hablara bien del diputado local con licencia, Alejandro Enciso, en una publicación realizada en Facebook donde Ramírez Nieto se desvive en halagos para el funcionario estatal.
Rico a estudios legislativos
Como lo adelantamos en este mismo espacio, el diputado local del PRI, Roberto Rico Ruiz solicitará licencia a su cargo y su lugar será ocupado por Alejandro Enciso diputado propietario. Por su parte, la experiencia legislativa de Roberto Rico será aprovechada ahora en la titularidad del Instituto de Estudios Legislativos reemplazando al exdiputado morenista Jorge Mayorga.
Dejan sin sueldo a trabajadores de honorarios en la UAEH
Desde hace 3 meses trabajadores de honorarios de la UAEH no han recibido su salario y no saben para cuándo les llegará sus quincenas. Aunado a la falta de pago, estos trabajadores han sido presionados por la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH), Norma Baños Hernández para que asistan a sus reuniones y apoyen las actividades político-electorales, bajo la promesa de sindicalizarlos pero también a manera de amenaza de hacerles un descuento si no obedecen.