PACHUCA, Hgo., 9 de junio del 2021.- Siguen las protestas en Pachuca por la creciente inseguridad, y ahora fueron los gaseros, quienes cansados de la ausencia de la policía, se dieron a la tarea de organizarse para perseguir y capturar a un presunto asaltante. El hecho, dejó mal parada a la secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Yamilet Salazar Márquez, quien no sale de una, cuando ya se metió en otra.

El agresivo chofer del director de la Policía Industrial Bancaria

Bochornoso espectáculo dieron el pasado martes, el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León y su chofer, este último a punto estuvo de liarse a golpes con un taxista cerca de la Plaza 2000, derivado de un incidente vial. Testigos aseguraron que el funcionario público -quien viajaba en una Ford Explorer-, lejos de calmar a su agresivo chofer dejó que este le diera cerrones al taxista, lo que pudo ocasionar un accidente mayor. Al final, todo quedó en insultos y mentadas, mientras que el chofer y su jefe se refugiaron en las instalaciones de la PIB.

Baca, el mitomano

Reapareció el mitomano exdiputado del PRI, Ernesto Vázquez Baca para exigir la destitución del dirigente estatal del PRI, Julio Valera, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio. Sin embargo, la exigencia de Baca no tuvo eco, quizá porque en su partido lejos de ser un militante destacado se ha convertido en el hazmarreir de sus compañeros por sus desafortunadas acciones, como por ejemplo, cuando fantaseó con la idea de que «palomeaba» nombres de presidentes de los Concejos Municipales que se eligieron en los 84 municipios cuando esto fue una facultad exclusiva del Congreso local, lo que incluso puso en entredicho su estabilidad mental.

Las ocurrencias de Jajaira

La diputada local del Partido Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva pidió reformar el Código Electoral de Hidalgo para que las diputaciones plurinominales ya no sean designadas por amiguismo o dedazo en los partidos políticos, y en cambio se premie con estos espacios a aquellos candidatos que aunque pierdan la elección, tengan votación alta. Alguien debería urgentemente decirle a esta legisladora que su llegada al Congreso local, precisamente fue por un dedazo, lo mismo que los escaños que han logrado alcanzar los dirigentes de este partido.