PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre del 2020.- Tal como ocurrió con el exalcalde de Mineral de la Reforma, la ex alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán podría enfrentar a la justicia por las irregularidades ocurridas durante su administración. La Contraloría estatal será la encargada de revisar y auditar el ejercicio del gobierno panista que ha sido duramente criticado; además, trascendió que el Concejo Municipal encontró diversas anomalías que ya son investigadas por la dependencia estatal.

Los heridos de Morena, buscan partido

José Luis Lima Morales quien buscó la candidatura de Morena a la alcaldía de Pachuca (igual que el ex priísta Canek Vázquez y el ex regidor Navor Rojas), se estaría sumando al proyecto de alguno de los aspirantes que compiten en la capital hidalguense. Tras manifestar su descontento por el proceso interno en el que resultó electo el investigador Pablo Vargas, el ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) anunció que su equipo y estructura analizan el rumbo que tomarán, aunque una cosa está clara, a Morena no apoyarán. Mismo camino tomarían Navor y Canek, quienes tampoco quedaron satisfechos con la decisión que tomó su partido.

Continúa el fuego amigo contra Sergio Baños

En el PRI, el candidato a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio mantiene una intensa campaña, que lo ubica como uno de los abanderados más activos en la capital hidalguense. Baños Rubio tiene una doble tarea: por un lado, permear en el ánimo de la ciudadanía y convencer con su proyecto a los potenciales electores, pero también sortear el fuego amigo emanado de su propio equipo, sobre todo de los seguidores de su compañero de fórmula Benjamín Rico Moreno, quienes desde hace días mantienen una campaña de denostaaciones en redes en contra del abanderado priista. El peligro y los verdaderos enemigos de Baños Rubio los tiene en su propia casa y será un triunfo doble si las condiciones le favorecen el 18 de octubre.

En Cuautepec, el PES se queda sin candidato

El Partido Encuentro Social se quedó sin candidato en el municipio de Cuautepec, luego de que el Tribunal Estatal Electoral le retiró la postulación a José Gerardo Olmedo Arista, quien en febrero pasado fue identificado como uno de los 17 objetivos delincuenciales prioritarios del gobierno de Hidalgo, junto a los ex alcaldes de Ixmiquilpan Pascual Charrez y de Zimapán Erick Marte. Olmedo Arista quien ya gobernó Cuautepec, fue inhabilitado en 2016 durante tres años para ocupar cargos públicos, por lo que el TEEH le retiró la candidatura.