Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 23 de abril del 2021.- El que sigue metiéndose en problemas, es el Presidente Municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, quien generó un conflicto social en la comunidad de Santa Catarina, donde a falta de elecciones, impuso al delegado. El interés del alcalde de Encuentro Social, es que la localidad es una de las más grandes del municipio y por ello, una de las que más obras recibirá durante su gobierno, lo que podría redituarle políticamente, aunque en su pretensión ya se echó encima a los pobladores, quienes exigen la intervención del gobierno estatal para elegir democráticamente a su delegado.
Respiro para Canek
Como balde de agua fría cayó en algunos sectores del PRI y en Morena, la inclusión de última hora del exdiputado federal Canek Vázquez Góngora en la lista de candidatos plurinominales a una diputación local. El Partido Verde fue la tablita de salvación de Canek, a quien se le abre la posibilidad de mantenerse vigente los próximos tres años y colarse rumbo a la sucesión gubernamental en el 2022.
Subdelegado de Bienestar en la huasteca, puras fallas
El subdelegado de los Programas para el Bienestar en la Huasteca Hidalguense, Gelacio Velásquez Hernández no da una y que lo único que sabe hace es pelearse con todo mundo, como ocurrió recientemente con un enlace de la Secretaría de Educación Pública a quien corrió de la huasteca. También ansioso de reflectores, durante la aplicación de vacunas contra el COVID 19 en la huasteca, este servidor público posaba sonriente para la foto con cada persona vacunada, pero eso sí, ayer durante la manifestación del personal de salud para exigir más vacunas, se escondió y no fue capaz de darle la cara a los manifestantes.
Descansan a trabajadores de empresas universitarias
En marzo pasado un grupo de trabajadores de algunas empresas propiedad de la UAEH, entre ellas el Club Universitario Real del Monte, se quejaron porque ya llevaban varias quincenas sin cobrar, con todo y la promesa de la candidata y actual diputada federal Lidia García de intervenir para resolver el asunto. Tras la publicación de la queja en Quadratín, de inmediato recibieron su pago los afectados. Sin embargo, ahora se llevaron la desagradable noticia que dicho Club no abrirá sus puertas debido al semáforo rojo que prevalece en la capital, por lo que deberán irse a sus casas a descansar. La medida más bien pareciera una represalia por exponer la situación ante la prensa, sobre todo tomando en cuenta que muchos comercios están reanudando sus actividades.