
Anuncian becas CITNOVA para profesionistas hidalguenses
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2023.- El que no sale de un problema pero ya se metió en otro, es el presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla (uno de los 13 ediles involucrados en la estafa siniestra) pues ahora enfrenta señalamientos de su expareja por violencia familiar y amenazas, de acuerdo con el testimonio de la afectada. El asunto ya trascendió a los medios de comunicación pese a los esfuerzos del alcalde por tratar de ocultar el tema, que lo vuelve a poner en el ojo del huracán.
Y hablando de denuncias, el Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Francisco Quijas Cruz es acusado de retener quincenas y de despido injustificado, por lo que además de un juicio laboral ante las instancias correspondientes también se le inició una queja ante la Contraloría del estado. El asunto fue promovido por dos trabajadores de la dependencia plenamente identificados de quienes nos reservamos su identidad por obvias razones, pero que en plena quincena fueron avisados que no recibirían salario pues ya estaban dados de baja, aunque nadie les anticipó su despido, por lo que advierten que se trata de una venganza de Quijas Cruz, quien dicen, salió peor que su antecesor.
Al amparo de la Presidencia Municipal que disimula o protege a estos giros, en el municipio de Actopan operan clandestinamente gran cantidad de bares, quienes no cuentan con licencia de funcionamiento y que violentan los horarios establecidos en la norma de operación. El asunto ya fue tocado en el Cabildo, pues curiosamente el ayuntamiento no molesta a estos giros en los que normalmente se aprecia gran cantidad de estudiantes, muchos de ellos menores de edad, por lo que ya se solicitó que el área de reglamentos y espectáculos se ponga a trabajar.
Construida en 1959 por el exgobernador Oswaldo Cravioto Cisneros quien fue el primero en habitarla, la casa de Gobierno ubicada en la pachuqueña calle 16 de enero no existirá más, luego de haber sido morada de los últimos 18 gobernadores hidalguenses todos ellos emanados del PRI. Tras la llegada del gobierno morenista encabezado por Julio Menchaca Salazar se anticipó que el mantenimiento de dicha casona (ubicada entre la calle Vicente Segura y avenida Revolución) salía muy caro, alrededor de 750 mil pesos mensuales por lo que se tomó la decisión de derrumbarla para construir ahí oficinas de atención a grupos vulnerables.