PACHUCA, Hgo., 19 de julio de 2019.- A un mes de renunciar a la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas del gobierno estatal, Israel Félix Soto mantiene un discreto proselitismo en Mineral de la Reforma. Su nombre aparece en la lista de aspirantes a suceder en el cargo al alcalde Raúl Camacho Baños. Tras su salida del gabinete del gobernador Omar Fayad, hay quienes lo colocaron como posible prospecto de Morena a la alcaldía mineralense, pero lo cierto es que en el PRI su nombre sigue encartado entre los pre candidatos que anhelan recuperar el otrora bastión priista que se perdió tras la desastrosa administración del polémico alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

Impugnan elección panista

Y hablando de Mineral de la Reforma, los panistas le quieren echar a perder la fiesta a su regidora Tania Sánchez quien el pasado sábado ganó la elección interna convirtiéndose en la nueva presidenta del PAN en aquel municipio. Resulta que la candidata perdedora Marisela Gómez, no acepta el triunfo de Sánchez e impugnó los resultados pretendiendo que el Comité Ejecutivo Nacional anule la elección. Mientras que en el cabildo mineralense, los regidores de Acción Nacional decidieron darle luz verde a la solicitud que desde hace un mes presentó Tania Sánchez para ausentarse de su cargo y que primero mandaron a comisiones, pero ahora avalaron tardíamente precisamente cuando ganó el Comité Municipal. Según los enterados, con ambas embestidas solo buscan hacerle la maldad a la esposa del ex diputado Luis Baños para evitar que el matrimonio tenga las riendas del panismo mineralense.

Proselitismo en Jacala

En Jacala el secretario municipal Flavio Chávez Labastida anda muy apurado invitando gente para la reinauguración de la Unidad Deportiva este viernes, un evento que se antoja más de proselitismo que gubernamental. El funcionario local incluso pasó esta semana voceando en un carro para invitar a la gente al evento donde por cierto, estará presente el ex senador José Guadarrama Márquez quien ha hecho lo propio a través de redes sociales presumiendo esta gestión. Lo que no dicen, es que el secretario municipal está en una abierta campaña pues suspira por la candidatura para la alcaldía Jacalense, además le faltó decir que la Unidad Deportiva se remodeló con recursos públicos y no por gestión de él, ni de Guadarrama, como pretende hacer creer a la gente.

Visitará López Obrador la huasteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Hidalgo el próximo domingo, donde en compañía del director general del IMSS, Zoe Robledo inaugurarán obras hospitalarias en la huasteca. El gobernador Omar Fayad acompañará al presidente y a Robledo, en una gira que seguramente traerá mensaje político.