PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre del 2020.- Es probable que esta semana se concrete la revisión de condiciones de trabajo del gobierno de Hidalgo con sus sindicalizados. Debido a la emergencia sanitaria se suspendieron pláticas para revisar aumento salarial y prestaciones, pero está por concretarse la revisión entre el oficial mayor del gobierno Martiniano Vega y el dirigente sindical Víctor Licona. El aumento salarial será retroactivo al primero de enero y beneficiará a 1,750 trabajadores de base, más de 1,200 jubilados y probablemente al personal de confianza. Se prevé que hoy por la tarde, se realice una reunión por zoom con delegados sindicales y el próximo miércoles con autoridades estatales.

El futuro político de la ex presidenta del Poder Judicial

Este fin de semana hubo cambio de titular en el Poder Judicial de Hidalgo, donde la magistrada Janet Herrera Meneses fue designada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Blanca Sánchez Martínez, quien cumplió el ciclo para el que fue electa. Aunque el futuro político de Blanca Sánchez es incierto, trascendió que en breve podría incorporarse al gobierno de Omar Fayad Meneses. Hay quienes incluso ven a la magistrada remplazando en el DIF estatal a Patricia González Valencia actual presidenta municipal electa de Villa de Tezontepec.

Tellería, de alcaldesa a empresaria restaurantera

Mientras la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) revisa con lupa cada uno de los movimientos realizados durante su administración, la ex presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán se estrenó como empresaria restaurantera y está metida de tiempo completo administrado su negocio de alimentos que adquirió casi al final de su mandato. The Urban Corner franquicia de cafeterías que cuesta entre 2 y 4 millones de pesos, es uno de los negocios que Tellería compró al dejar la alcaldía capitalina. Mientras, será la propia Auditoría la que determine si habrá alguna acción legal a seguir en contra de Yoli Tellería por los casi 8 millones de pesos que se pagaron presuntamente por concepto de sueldos a 40 aviadores detectados por el actual Concejo Municipal.

Diputado jovenazo y sus granitos de arena

Diego Ordaz el joven legislador que llegó a suplir al secretario general del PRI Julio Valera, prometió colaborar con su “granito de arena” para apoyar a los damnificados de chiapanecos y tabasqueños afectados por las severas inundaciones en aquellos estados. Será interesante saber si este juvenil representante realizará alguna acción concreta o su dicho simplemente fue un arranque de entusiasmo tuitero, como lo hacen muchos políticos ansiosos de reflectores.