Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de la República delegación Hidalgo rechazó un legajo de expedientes y denuncias que le envió la Procuraduría General de Justicia estatal, pues se declaró incompetente para resolverlas, al argumentar que era competencia federal. La mayoría de denuncias tenían que ver con carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos contra funcionarios municipales y estatales, entre ellos algunos alcaldes, y que la fiscalía hidalguense no quería atender aventándole la papa caliente a la FGR, que más tardó en recepcionar los expendientes que esta en regresárselos a la PGJEH para que los resuelva.
Influyentismo en la CDHEH
El influyentismo y la prepotencia afloraron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), donde Javier Jair García Soto actual secretario ejecutivo se rehúsa a entregar el cargo alardeando ser primo del presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto. García Soto quien recibe un sueldo superior a los 48 mil pesos mensuales se escuda en la protección que le brinda su primo el alcalde mineralense, pues en cuestión de trabajo se la pasó cuatro años cobrando sin dar resultados, ya que nunca logró posicionar el tema de los derechos humanos.
Continúa pleito legal entre familia del secretario de turismo
Este día se desarrolló en Pachuca la última audiencia de un juicio en el que se ha visto involucrado el secretario de Turismo, Javier Baños Gómez, a quien su propia familia acusa de utilizar sus influencias y su cargo en el gobierno para mantener encarcelado a su hermano Lucio B, por el pleito de una herencia. Incluso los hermanos del funcionario estatal recurrieron al equipo del gobernador electo Julio Menchaca para pedir apoyo, acusando que el encarcelamiento de Lucio es un acto de injusticia e impunidad sexenal.
Inconformidades en el CEU
Pese al repudio y a las inconformidades que existen en el Consejo Estudiantil Universitario de la UAEH, en contra de su dirigente Esteban Rodríguez Dávila, este se la pasa de fiesta en fiesta y poco caso hace a las protestas de los estudiantes. Incluso, hasta se dio tiempo de organizar una borrachera de bienvenida en un antro de la zona plateada para los estudiantes de nuevo ingreso.