Suspenden recolección de basura en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 20 de julio de 2022.- Said Vargas Sáenz rindió protesta ayer como nuevo secretario general de la sección XV del SNTE, en sustitución del controvertido Luis Enrique Morales, sobre quien pesan diversas acusaciones y dependerá de la nueva administración que salgan a la luz. Entre promesas y planes, Vargas tomó el control del magisterio hidalguense, aunque su verdadero reto a muy corto plazo será sacudirse la sombra del exdirigente sindical Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo quien junto con el exdiputado federal Sergio Hernández, -dicen- serán los que realmente manejen el destino de la sección XV del SNTE.
Radio y televisión, malas cuentas
Todo parece indicar que el director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, Cristian Guerrero Barragán no saldrá bien librado del proceso de transición, pues es uno de los funcionarios que peores cuentas entregará no solo al gobernador Omar Fayad, sino al equipo entrante de mandatario electo Julio Menchaca. Las anomalías son evidentes y van desde el uso y abuso de las infraestructura de canal 3 para fines personales, hasta el desvío de recursos para la operación clandestina de estaciones de radio y la pérdida de frecuencias por negligencia del director y sus funcionarios.
Habitantes de la Reforma, sin agua y sin recolección de basura
Y en Mineral de la Reforma mientras el gobierno local anda distrayendo la atención con su famosa “chile torta” que le valió para ser nombrado Pueblo con Sabor, los ciudadanos tienen que enfrentar la deficiencia de los servicios y ya están preparados para lo que viene. Y es que entre la Caasim y la alcaldía ya pasaron a afectar a los ciudadanos luego del anuncio de la suspensión de agua por 72 horas a lo que se suma la falta de recolección de basura desde hace varios días lo que parece ya se les volvió costumbre.
Hostigamiento en la SEPH
Ahora que coinciden el cambio de dirigencia de la sección 15 del SNTE que estreno líder en la figura de Said Vargas y el proceso de transición del gobierno del estado, ojalá den una revisada al personal que despacha en la entrada de las oficnas centrales de la Secretaría de Educación Pública, y que no hacen otra cosa más que hostigar a quienes acuden a esas instalaciones a realizar trámites. Estos vigilantes vestidos de civiles y que supuestamente tienen la función de apoyar a los visitantes ya acumulan varias quejas por su prepotente actuar.