PACHUCA, Hgo., 18 de octubre del 2021.- Este tarde la exdiputada local y exdelegada de Sedesol, Claudia Lilia Luna Islas presentará su registro como aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. Identificada como la aspirante del grupo del exlíder del Congreso local, Asael Hernández Cerón, la ex legisladora busca sustituir en el cargo al actual presidente Cornelio García Villanueva, y todo parece indicar que lo logrará sin rival enfrente, pues sería la candidata de unidad del panismo, tras conseguir el respaldo de la diputada suplente Jeny Marlú Melgarejo, quien también buscaba la dirigencia estatal pero que se sumará a su planilla.

La amnesia de Nuvia Mayorga

La que tiene otros datos o al parecer sufre de amnesia es la senadora priista Nuvia Mayorga Delgado al reclamar a esta agencia de noticias por considerar que solo le publicamos «cuando nos dan permiso». La insinuación de Mayorga además de ser una falta de respeto, está fuera de toda proporción, pues se le olvida que ha sido la única senadora en ser entrevistada dos veces en uno de los espacios titulares de Quadratín, que ha recibido cobertura de sus actividades legislativas y recientemente de su tercer informe de labores, todo ello sin invertir un solo peso en publicidad. Aún así, no ha sido suficiente para la legisladora el espacio brindado.

Inactivos centros de vacunación permanente

No caminan como se esperaba los centros de vacunación permanente anunciados por la Secretaría de Salud para Hidalgo, pues está inactivo el de Tulancingo por falta de biológico que no ha enviado el Gobierno Federal ante la apatía de la Delegación Bienestar que dirige Abraham Mendoza. En Tula tampoco se encuentra funcionando, supuestamente porque no existen las condiciones por las inundaciones, según Alejandro Benítez, secretario Salud. El único puesto Permanente de Vacunación activo es el del Centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca. Sin embargo las aglomeraciones son constantes pues empiezan a vacunar después del mediodía y solo con algunos biológicos y únicamente para determinados grupos de edad.

Exdiputados priístas se alinean a Menchaca

Y quienes se han ido a poner al servicio del Senador morenista Julio Menchaca Salazar son algunos exdiputados priístas, entre ellos un excoordinador del Congreso local y también Jose Eugenio Segura Marroquín, quien ya se comprometió a ser uno de sus operadores en la huasteca hidalguense. Este fin de semana Menchaca asistió a una gira al municipio de Actopan en compañía de su dirigente nacional Mario Delgado, en donde brillaron por su ausencia otros aspirantes morenistas al gobierno de Hidalgo, quienes al parecer no fueron requeridos.