Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo del 2021.- El que le está haciendo la maldad a su propio partido es el Contralor del gobierno estatal, Cesar Román Mora Velázquez, pues mientras el PRI busca hacerse de aliados y convencer a actores de otros partidos para sumarse a su proyecto, el funcionario estatal mantiene su persecución política incluso contra los de casa. Mora Velázquez sigue en su papel de verdugo y el acoso e inhabilitaciones contra servidores públicos salen como pan caliente, lo que ha sido uno de los principales reclamos al tricolor en estos tiempos electorales.
Conde, un botón de muestra
Uno de estos casos es el del exdirigente estatal del Partido Verde, Carlos Conde Zúñiga quien anunció su apoyo a favor de la alianza Va por México en el distrito federal de Tula de Allende. Pero la suma de Conde a la alianza se dio a regañadientes, pues uno de sus principales reclamos fue precisamente que le pedían su apoyo cuando hace apenas unas semanas la Contraloría lo inhabilitó como regidor del ayuntamiento capitalino.
Rodrigo León se candidatea
El más contento con las constantes fallas ocurridas en la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito de Pachuca, es el exregidor Rodrigo León, quien aunque no es policía de carrera, dirige la Bancaria y entre su circulo cercano dejó correr la versión de que aspira a ser el próximo jefe policial de la capital hidalguense. El actual sexenio se extingue y Rodrigo León ya tiene los ojos puestos en el cargo que actualmente ostenta la polémica secretaria Yamilet Salazar.
Trabajadores de Salud, 9 quincenas sin cobrar
Trabajadores del sector Salud en Hidalgo cumplieron nueve quincenas sin recibir su salario, debido a errores en los trámites burocráticos de los que debía encargarse la coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, Oralia Cisneros. Al ver las consecuencias de sus omisiones, Cisneros se quiso lavar las manos y azuzó a los trabajadores inconformes para que se manifiesten y tomen las oficinas del sector salud.