Subestimando a la presidenta
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto del 2021.- Un grupo de servidores de la nación denunciaron al delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien ahora está lucrando con la tragedia que dejó el huracán Grace y pidió a sus funcionarios levantar un censo de damnificados y entregarles personalmente su tarjeta de presentación para promocionarse políticamente. Mendoza sueña con ser candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, aunque no levanta en las encuestas, por lo que exigió a sus servidores de la nación repartieran miles de tarjetas por todo el estado principalmente en las zonas afectadas por el huracán Grace, tal como lo ha venido haciendo también durante las campañas de vacunación contra Covid 19.
Funcionario estatal usa helicóptero para pasearse
Al subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández ya le gustó utilizar el helicóptero de emergencias para pasearse y presumirlo en redes sociales, bajo el argumento de que se la pasa «trabajando» o evaluando los daños que dejó el huracán Grace en territorio hidalguense. Sin embargo, funcionarios de primer nivel señalan que Padilla ‘solo le hace al cuento’, pues su chamba la han hecho otras secretarías, por lo que los titulares no bajan de inepto a este improvisado funcionario de Protección Civil.
Chamaquean a diputados de Morena
Si quedaba alguna duda de la «buena relación» y «camaradería» que prevalece entre los diputados locales de Morena y el gobierno de Hidalgo, el legislador Víctor Osmind Guerrero se encargó de disiparlas y de paso chamaqueó a sus compañeros de bancada, quienes junto a los del PRI, sostuvieron un banquete con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. Una postal que el propio Osmind difundió en redes sociales, enmarcó el convite que tuvo olor a festejo, pues curiosamente se dió un día después de que eligieron al nuevo procurador de justicia, en medio de un cuestionado proceso.
Fecha fatal para alcaldes
Se acerca la fecha límite para que los ayuntamientos validen la programación del Fondo de Aportaciones Federales para la Infraestructura Social Municipal. El 10 de septiembre se vence el plazo, y como lo adelantamos en este espacio, algunos alcaldes se están tronando los dedos y trabajando a marchas forzadas para intentar resarcir sus errores. Pero todo parece indicar que muchos quedarán en el intento y las consecuencias saldrán a la vista.