Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 1 de abril del 2019.- El director de Gobernación en la región de Zempoala JFP, fue denunciado por difamación y lo que resulte, presuntamente tras “agredir verbalmente” a la ex regidora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Cristina Herrera Pérez, según consta en la carpeta de investigación NUC: 12-2019-04609. Resulta que durante una reunión para tratar temas de seguridad con vecinos del fraccionamiento La Providencia, el servidor público acusó de “ratera” a Herrera, supuestamente por quedarse con dinero ajeno, cuando era regidora. La indignada ex asambleísta advirtió que llevará su queja ante la Contraloría estatal, ya que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), no quisieron atenderla.
En plena huelga, inspectores de alcaldía de Pachuca hacen su agosto
A quienes parece no afectarles el paro de labores que desde hace más de 40 días se mantiene en la alcaldía de Pachuca, es a los inspectores de la Dirección de Comercio y Abasto, ya que las calles del Centro Histórico y zonas aledañas del primer cuadro de la ciudad lucen abarrotadas de comerciantes ambulantes. A decir de algunos informales, tienen que pagar una cuota de 100 pesos diarios a estos funcionarios municipales. No cabe duda que la huelga de los sindicalizados también está dejando buenos dividendos, a quienes saben hacer negocios chuecos.
Vuelve a la carga ex alcalde detenido por peculado
Y otro que está dando problemas a sus jefes, es el director de operación del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Aristeo Calva Valdez, quien acumula señalamientos de algunas maestras que se quejan de este servidor público, ya que presuntamente se la pasa molestándolas. El también coordinador de enlaces institucionales del gobierno estatal en Jacala, supuestamente les ofrece plazas a cambio de que acepten salir con él. No cambia el ex presidente municipal de Mixquiahuala, quien en 2006 fue arrestado por el delito de peculado, al no comprobar un desvío de 2 millones 35 mil pesos de su cuenta pública 2004, según quedó asentado en la averiguación previa 12/DAP/ 427/2005.
Austeridad del gobierno federal, pega a las mujeres
Y ante la falta de recursos para operar, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) mantiene cerrados 15 centros municipales en Hidalgo, esto después de los recortes en varios rubros implementados por el gobierno de la cuarta transformación. Dichos centros donde se atendía a mujeres que sufren violencia o requieren otro tipo de apoyo, han dejado de funcionar porque requieren de recursos federales, que representa su principal fuente de financiamiento.