Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2023.- La diputada local Lisset Marcelino Tovar inició ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo una denuncia por violencia política en razón de género y advirtió que no se callará ante cualquier acto intimidatorio y de violencia. Aunque la legisladora omitió dar el nombre de su presunto agresor, se conoció que el denunciado fue su compañero, el legislador priísta Alejandro Enciso Arellano, quien ya se estaría viendo en el espejo del expresidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva quien tuvo serios problemas con la justicia por el mismo tema y durante algunos meses hasta prófugo anduvo.
En 9 días, habrá nuevo rector en la UAEH
Será el próximo 17 de marzo cuando la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) elija a su nuevo rector que sustituirá en el cargo a Octavio Castillo Acosta quien el pasado viernes rindió su sexto informe de labores a pesar de que sólo está cubriendo un interinato tras la salida de Adolfo Pontigo Loyola en septiembre del año pasado. La máxima casa de estudios ya lanzó la convocatoria para elegir rector para el periodo 2023-2029 y el registro de aspirantes se realizará del 8 al 15 de marzo.
Circo legislativo
El diputado morenista Fortunato González no asistió a la primera sesión ordinaria del Congreso local pues pidió permiso para ausentarse a pesar de que tuvo dos meses de vacaciones, pero reapareció ayer en la segunda sesión pero solo para violar la ley, pues en la tribuna, al leer una iniciativa, presentó a un par de botargas como “El presidente AMLO y Marcelo Ebrard”, en una clara alusión electoral al canciller. Los dos monigotes fueron llevados al pleno por sus “asesores” lo que desató las críticas de otros legisladores, quienes de payaso no bajaron al morenista por convertir el recinto legislativo en un circo.
8M, discurso contra realidad
Año con año escuchamos el mismo discurso, políticos o funcionarios hablando de solidaridad y acompañamiento para con las causas de las mujeres, y no pierden la oportunidad de presumir en redes su falso apoyo con la lucha feminista, (más por un tema mediático que por convicción) pero son estos mismos servidores públicos los que siguen violentando (ya sea por acción o complicidad) de diversas maneras a sus compañeras. Casos sobran y precisamente en este Día Internacional de la Mujer lamentables casos siguen exhibiéndose en oficinas públicas.