(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2019.- Maestros de la secundaria Técnica 31 de Pachuca, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para investigar las irregularidades cometidas por una trabajadora de la institución de nombre Sandy Rubio Sánchez, hermana de Mirna Rubio Sánchez actual secretaria de Finanzas de la sección XV del SNTE. A través de un documento dirigido a la dirección jurídica de la SEPH, se acusa que Sandy Rubio aprovecha sus influencias en el magisterio para ausentarse constantemente del trabajo argumentando enfermedad y presentando recetas apócrifas. No sufre descuentos y desde el pasado 18 de junio no acude a la institución alegando estar enferma, aunque en realidad se fue de vacaciones a Perú.
Afloran diferencias en la Reforma
Siguen aflorando las diferencias y rencillas entre integrantes del PRI y del PAN en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Por un lado, asambleístas de Acción Nacional le metieron el pie a su compañera Tania Sánchez esposa del ex diputado local Luis Baños y quien en días pasados solicitó licencia a su cargo en la asamblea municipal presuntamente porque busca el Comité panista en aquel municipio; sin embargo, su bancada le negó el permiso, pero se desconoce si por maldad o porque de plano los regidores panistas ignoran lo que votan. Mientras que la síndica jurídica del PRI, Johana Hernández Pérez brilla cada vez más por su ausencia en el ayuntamiento y su trabajo sigue siendo cuestionado. Por cierto, la priista le ha hecho el feo a las audiencias que funcionarios del gobierno estatal han ofrecido en la Reforma, pues al parecer su prioridad es viajar y no precisamente trabajar.
Intensifica Semoth supervisiones al transporte
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo ha intensificado las supervisiones al transporte público para verificar las condiciones de las unidades, así como del servicio que se presta a la ciudadanía. Los resultados de estas supervisiones se promueven en las redes sociales de la dependencia con la finalidad de generar efectos positivos entre la ciudadanía para que se anime a denunciar cualquier abuso o anomalía. Y no es para menos, ya que los usuarios del servicio de transporte público están hartos por las malas prácticas y abusos de algunos choferes de taxis quienes no respetan los tarifarios que traen colocados en las ventanillas. Para el caso de los trabajadores de las colectivas persiste la queja de que conducen de manera bestial, brincando semáforos o jugando carreritas poniendo en riesgo la integridad de las pasajeros.
Ni la iglesia se salva de la delincuencia en Pachuca
Sigue desatada la inseguridad en el estado y la capital del estado no se salva de ello y ahora tocó el turno a la Iglesia de la Asunción ubicada a unos metros de la presidencia municipal de Pachuca, donde la madrugada del domingo se robaron seis alcancías. En los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad elaborada por INEGI para el mes de diciembre de 2018 a marzo de 2019, la percepción ciudadana sobre inseguridad pública ubicaba a la capital hidalguense en el 51.8 por ciento, es decir, más de la mitad de los habitantes se sienten inseguros en su ciudad, ya sea en el transporte público, cajeros automáticos y en las calles.