Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo.- 7 de mayo de 2018.- Un medio de comunicación nacional logró lo que no pudieron las autoridades estatales y hasta la Interpol, localizar al ex sub secretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, quien tras 16 meses de andar huyendo de la justicia reapareció para delatar a su jefe, el ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz a quien acusó de robarse “a pellizcos” más de 2 mil millones de pesos durante su gobierno, dinero que movían en cajas de archivo muerto y hasta en camionetas de valores a su casa y oficinas. El ex funcionario prófugo confesó que su amigo Olvera (actual delegado del PRI en la Ciudad de México) acumuló una fortuna desviando dinero público desde la administración del ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto (1998-2004), siendo coordinador jurídico y así, pasando por el Congreso local, la alcaldía de Pachuca hasta llegar a la gubernatura, según publicó el portal Eje Central. ¿Será que el ex gobernador de Hidalgo ahora sí caerá para ser investigado, o seguirá siendo apapachado por sus amigos del Estado de México?
Darina promete “llevar ante las leyes” a quienes pellizcan recursos
Y hablando de pellizcos millonarios, quien retomó este asunto fue la candidata al Senado de la alianza Por México al Frente, Darina Márquez Uribe ayer durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). La abanderada perredista se comprometió que de ganar las elecciones “llevará ante las leyes”, a aquellos funcionarios que gustan de pellizcar el dinero de la ciudadanía, en clara alusión al ex gobernador Olvera. La cantante advirtió que también propondrá candados para evitar que los servidores públicos cometan transas y desvíos de recursos para comprarse residencias, departamentos exclusivos y viajes privados, como ha ocurrido en el empobrecido estado de Hidalgo.
“Aquí no la queremos ver”, le dicen a candidata del Grupo Universidad
Mal le fue a la candidata a diputada local de Morena por el distrito XII de Pachuca, Corina Martínez, el pasado viernes cuando en uno de sus recorridos de campaña por la Bella Airosa, fue desairada por vecinos del barrio San Clemente y uno de ellos la increpó y le recriminó su pertenencia al Grupo Universidad, seguido de un recordatorio: “no se nos olvida lo que nos hizo la FEUH y Gerardo Sosa, usted lo representa a él, así que aquí no la queremos ver señora”. Al equipo de seguidores de la abanderada no le quedó más remedio que sacar del lugar a la abanderada, quien además tiene que lidiar con los roces internos en su equipo de campaña.
Amenazan a funcionarios de Jacala
Tras el asesinato del alcalde de Pacula Alejandro González Ramos, ocurrido el pasado 3 de mayo, ahora en el municipio de Jacala provocó alarma una llamada de extorsión mediante la cual se exigió una fuerte suma de dinero a funcionarios del ayuntamiento, de lo contrario, lanzaron amenazas contra los servidores públicos, incluido el alcalde. Por ello, se pidió apoyo directo al gobierno estatal para reforzar la seguridad en aquella región.