Recibirán más de 120 mdp partidos políticos en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- Quienes parece están enfrascadas en un duelo de fuercitas es la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo y la Fiscalía General de la República delegación Hidalgo, o así parece por la abierta competencia por demostrar quién realiza más operativos y decomisos de huachicol y quién se lleva más espacios en los medios de comunicación. El evidente protagonismo y el inusual bombardeo de boletines de estas dependencias sobre decomisos y operativos antihuachicol han opacado incluso a otros delitos que se elevaron en el mes de septiembre en el estado, como los homicidios dolosos, los robos y la violencia, pero de eso no se habla.
“Influyentes” se ponen nerviosos con nueva medida en alcoholímetro
Luego del anuncio de la presidencia municipal de Pachuca, de que los policías que estén a cargo del alcoholímetro usarán cámaras corporales como medida de protección de uniformados y aquellos detenidos, no faltó uno que otro funcionario que en su círculo cercano puso el grito en el cielo alegando que eso atenta contra los derechos humanos y que era una medida inconcebible. Sin embargo, quienes protestaron por esta medida curiosamente son los mismos que han caído en el alcoholímetro y que han sido videograbados haciendo desfiguros por sentirse “muy influyentes”, qué casualidad.
Cuestionado aspirante a Fiscal Anticorrupción
Ayer arrancó el ciclo de entrevistas en el Congreso local para la terna de aspirantes que buscan la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo, y en la que figuran Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño. Sin embargo, los focos rojos se encendieron en la terna, al trascender que uno de los aspirantes enfrentó diversos señalamientos por su mal actuar cuando se desempeñó como Ministerio Público, y aun con esos antecedentes logró colarse en la ronda final. El tema dará de qué hablar en los siguientes días.
Amarga celebración del Premio Estatal del Deporte para Pipino Cuevas
Sabor amargo para el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), José Pipino Cuevas le dejó la celebración del Premio Estatal del Deporte 2022, pues en pleno evento integrantes del jurado se lanzaron contra el expugilista por su falta de oficio. El Pipino sigue dando tumbos al frente del Inhide y su nulo compromiso con el cargo podría dejar resultados igual o peores que los entregados por anteriores directivos.