
Codex, clave para defender liderazgo comercial en el mundo: Ebrard
PACHUCA, Hgo., 28 de julio del 2021.- Este fin de semana se realizó un conclave femenino de morenistas, quienes ya levantaron la mano para la sucesión, pues no descartan que la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo recaiga en una mujer. Encabezadas por la Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, acudieron a la reunión las diputadas federales Lidia García Anaya, Isabel Alfaro y Simey Olvera Bautista; también la alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega; la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez y la diputada local Lisset Marcelino. En la junta se acordó fortalecer este bloque e impulsar una candidatura que sea el contrapeso de los suspirantes varones.
Los externos avanzan en Morena
Y mientras las mujeres se organizan de cara la sucesión, en Morena se siguen fortaleciendo los candidatos externos ante la falta de liderazgos y cuadros de peso emanados del partido guinda. Por ello, los sondeos siguen ubicando solo a tres personajes como los mejor posicionados rumbo al 2022: el senador Julio Menchaca Salazar; el diputado federal electo Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el cantante Francisco Xavier, aunque se espera que en las próximas semanas o meses, la lista de suspirantes crezca.
En plena crisis, alcalde de Tula se aumenta el sueldo
Para quien no existe la crisis, es para el Presidente Municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo quien se autorizó un incremento salarial de 7 mil 100 pesos (ganaba 63 mil 816 pesos y ahora recibe 70 mil 958 pesos mensuales), lo que contrasta con la cantaleta del ayuntamiento de que no hay recursos económicos para paliar las carencias del municipio. Esta decisión le acarreó una serie de críticas y cuestionamientos al edil perredista cuya administración en sus primeros nueve meses es catalogada como desastroza.
Relevo a la vista en el PANALH
En estos días podría concretarse en relevo en la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, a la cual renunció Juan José Luna Mejía tras el choque interno contra el líder de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales y su jefe, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. Al relevo entraría el exdiputado federal perredista y exdirigente magisterial, Sergio Hernández Hernández, quien también es ligado al exsenador José Guadarrama Márquez.