Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2018.- El equipo de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito IV de Tulancingo, Isabel Alfaro Morales y de Antonio Hernández Vera por el distrito local XI, fue denunciado públicamente por la enlace distrital de Morena, Mili Batalla Castillo, por agredir físicamente y verbalmente a militantes de esta agrupación el pasado 4 de junio, durante la gira del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por aquel municipio. A través de una carta pública, Batalla acusó que “al estilo porril delincuencial al que acostumbra este grupo, golpearon y amenazaron” a su equipo de trabajo y a sus familiares. De más está decir que las candidaturas de Morales y Hernández son parte de las cuotas que los dirigentes de Morena entregaron al tristemente célebre Grupo Universidad.
El transporte está de fiesta, se fue Rufino
En medio de una serie de especulaciones sobre su opacidad como servidor público, Rufino León Tovar presentó su renuncia ayer como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), donde la falta de resultados provocó serios dolores de cabeza a la actual administración. En la mesa ya se encuentran dos prospectos para asumir el cargo, entre ellos, un veterano político experto en lidiar con transportistas con los que Rufino ni siquiera pudo entablar dialogo y se le salieron de control. El otro, una cara nueva para seguir dándole ese aire jovial al gabinete estatal.
Otorgan amparo al cantante Francisco Xavier
El Poder Judicial de la Federación concedió un amparo al ex candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo en noviembre del 2017, por el delito de daño moral y que lo obligaba a pagar un monto de 25 millones de pesos. Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito resolvió la protección de Berganza Escorza bajo el amparo directo civil 68/2018.
Ex alcalde defrauda a vecinos de Calnali
Quien se llevó tremendo revés de sus paisanos fue el ex presidente municipal de Calnali, Saúl Granados Hernández, señalado de haber defraudado a varios campesinos, a quienes buscó hace unos días para convencerlos de que voten a favor de cierto candidato. Según los afectados, hace varios meses Granados les prometió plazas de maestros y hasta dinero pidió, pero nunca les cumplió. Eso sí, ahora regresó jurando a los defraudados que en esta ocasión no les va a fallar.