PACHUCA, Hgo., 5 de abril del 2021.- Comenzaron las campañas políticas y quienes siguen en guerra interna son los morenistas, que no logran superar sus diferencias y las acusaciones contra integrantes del Comité Estatal están a la orden del día. El Frente Nacional Obradorista que mantiene tomadas las instalaciones del Comité Estatal, acusó que ahora no aparecen seis vehículos propiedad del partido, eso sin contar las supuestas anomalías detectadas en facturación de gasolina.

Más acusaciones contra asesor legislativo

El diputado local morenista Ricardo Baptista González pidió investigar el caso del asesor de Morena en el Congreso local, identificado como Enedino «N» y quien fue denunciado públicamente en el programa Sin Censura, por acoso sexual, en agravio de una joven. Tras ventilarse la conducta del presunto acosador (quien es protegido de Carlos Mendoza secretario de Formación Política del Comité Estatal de Morena), salieron a relucir más quejas en contra de este individiduo, quien al parecer también es representante de una comercializadora que enfrenta demandas en otros estados, pero que en Hidalgo obtuvo jugosos contratos durante el sexenio del priísta José Francisco Olvera Ruiz, como lo demuestran documentos en poder de Quadratín Hidalgo.

Viggiano, la gran ausente

La secretaria general del CEN, Alma Carolina Viggiano Austria fue la gran ausente este domingo en el estadio de Hidalgo, donde los candidatos a diputados locales y federales del PRI y sus aliados electorales el PAN, PRD y el PESH, arrancaron campaña, bajo el lema «Unidos somos más Fuertes». Viggiano Austria, aspirante priista al gobierno de Hidalgo, decidió acudir al estado de Tlaxcala a la apertura de campaña de la candidata al gobierno de ese estado Anabell Ávalos Zempoalteca.

Berrinche del alcalde de Santiago de Anaya

El presidente municipal de Santiago de Anaya, Edigar Monter hizo berrinche ya que su nombre no fue incluido en la placa que autoridades del gobierno estatal develaron el pasado viernes en el Centro de las Artes en Pachuca para conmemorar que la Muestra Gastronómica fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del estado de Hidalgo. Durante la presentación de la 40 edición de la muestra gastronómica, el alcalde cuestionó airadamente del porqué su nombre fue excluido de la placa, y en cambio si aparecía el del gobernador.