
Huéspedes de hotel en Tenango se llevan de recuerdo pantalla de plasma
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2023.- A tres meses de descubrirse un desfalco por más de medio millón de pesos en el DIF municipal de San Salvador, el presidente municipal morenista Armando Azpeitia sigue sin dar respuesta a la asamblea sobre cómo es que desapareció ese dinero que presuntamente se encontraba en una cuenta bancaria a nombre de su hija Tania Azpeitia Díaz, quien encabeza dicha área. El tema fue tocado nuevamente por los regidores en la sesión de este jueves, quienes exigieron al edil revelar los avances de las investigaciones sobre este desvío que curiosamente atenta contra los principios que los morenistas tanto pregonan “no mentir, no robar y no traicionar”.
Inhide, de mal en peor
Donde las cosas siguen de mal en peor es en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que se encuentra literalmente descabezado y sin rumbo, pues no se sabe si al titular José Pipino Cuevas no le gusta trabajar o de plano no le encuentra el modo a esta dependencia que ha venido a menos en los últimos años. Es tal el ausentismo de Pipino Cuevas en sus labores, que el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón tuvo que ir a supervisar personalmente las instalaciones deportivas que tiene a su encargo el Inhide y que están para llorar.
Se abre Santiago Nieto
Desde hace algunas semanas, el titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo decidió abrirse y apoyar abiertamente a su “corcholata” favorita rumbo al 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. La apertura de Nieto contrasta con la simulación de un par de secretarios, quienes si bien están esperando los tiempos y las señales, no evitan también coquetear por las 3 vías.
El activismo del secretario municipal de Tula
Y en el municipio de Tula de Allende, el que anda apurado convocando a reuniones en busca del apoyo de delegados municipales a fin de ser candidato a presidente municipal, es el secretario municipal de Tula, Jhordan Gerardo Lara Cervantes quien intenta dar un madruguete. Sin embargo, aseguran que lejos de gozar de la simpatía de las autoridades auxiliares, muchos lo ven con desconfianza debido a que consideran que aún “le faltan tablas”.