Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo del 2021.-Con la fuga del ex alcalde de Zimapán, EMRV, quien prácticamente ayer se le peló de los juzgados a la policía procesal, el candidato a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Geovani González Severo, ha quedado en el desamparo. De por si, las posibilidades de triunfo para el candidato de la alianza Va por México eran nulas, ahora con la fuga de su jefe, a quien la justicia busca por cielo, mar y tierra, el panorama para el joven candidato luce más desolador que nunca, sobre todo porque el ex alcalde panista era el único que le echaba porras.
Disparates en Radio y Televisión
Vaya disgusto que el director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, Cristian Guerrero Barragán provocó en sus jefes ayer por la noche, luego que la dependencia a su cargo difundió en redes un mensaje contra las feministas a quienes calificaron de vándalas, y responsabilizaron por la reducción de recursos para la compra de medicinas y ventiladores para tratar el Covid 19. Este disparate fue compartido por Guerrero Barragán en sus redes personales, lo que desató una cascada de críticas y de paso dejó mal parada a la secretaria de Finanzas Jessica Blancas.
Adriana Flores, caravana con sombrero ajeno
Obsesionada con ser candidata, la secretaria de la Mujer del ayuntamiento de Pachuca, Adriana Flores ahora se cuelga de logros ajenos para hacerse promoción. Tras la inauguración de la Casa de la Mujer, Flores mandó colocar una placa metálica con la leyenda: «La primer secretaria de las mujeres en Pachuca, Adriana Flores». Lo cierto es que esta secretaría no se creó en la actual administración, sino en el periodo del Concejo Municipal, y la primer titular fue Martha Canseco. Si Adriana Flores miente con algo tan pequeño, qué se esperan los ciudadanos, si es que su partido la convierte en candidata.
Sin medidas sanitarias, reanudan labores los CAIC
Sin sanitización en los espacios, ni equipo de protección como cubrebocas, caretas, gafas, guantes o gel antibacterial, personal de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) en Pachuca fue llamado a laborar desde el jueves pasado. Las docentes, que impartían clase en línea, ahora deben hacerlo con su propio equipo desde los centros de trabajo, pues tampoco cuentan con computadoras suficientes para cada profesora. La Presidencia Municipal de Pachuca las convocó a trabajar, pero sin brindar las condiciones propicias ni para impartir sus clases ni para protegerse de probables contagios de Covid 19.