PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre del 2020.- Se empiezan a filtrar algunos nombres que podrían ser funcionarios clave en la próxima administración de Pachuca, que encabezará el empresario Sergio Baños Rubio, quien solo espera que los tribunales ratifiquen su triunfo electoral. Entre estos, salió a relucir el de Roberto Hernández Mares, quien no solo ya fue regidor capitalino sino encargado del despacho de la alcaldía tras la licencia solicitada por el entonces presidente municipal Francisco Olvera Ruiz quien a la postre se convirtió en gobernador. De Hernández Mares -se dice- se estaría incorporando al gobierno de Baños Rubio, quien prácticamente ya tiene integrado su gabinete local.

Extesorera de Eleazar por su tercer gobierno

Hablando de nombres, todo parece indicar que Liliana Verde Neri ex tesorera del ex alcalde Eleazar García Sánchez, también logrará colarse en la próxima administración capitalina, lo cual, lejos de ayudarle podría representar un lastre para el alcalde Baños Rubio. Basta recordar los antecedentes de Verde Neri, quien amarraría por tercera vez consecutiva su participación en una administración local, ya que durante el gobierno de Yolanda Tellería le otorgaron una regiduduría y no precisamente por méritos, sino como pago a sus servicios por manejar y matizar la entrada y salida de los recursos en la anterior administración, que ha sido de las más cuestionadas de Pachuca.

Cae al alcoholímetro influyente funcionario de la PGJEH

El que fue detenido en el alcoholímetro la madrugada del 12 de noviembre complemente ebrio y manejando un automóvil oficial, fue el director general de investigación de la Procuraduría General de Justicia, Adarick Vite, quien iba acompañado de otro trabajador de la misma dependencia. Cuando los uniformados le pidieron que descendiera del vehículo para realizarle la prueba de alcoholemia, a este servidor público le salió lo prepotente e influyente, pero no faltó quien capturó la evidencia del momento y ya lo hicieron famoso. La Contraloría ya inició un procedimiento interno para recabar pruebas y determinar cuál será la sanción para este influyente funcionario.

Estafan a nombre de Bienestar Hidalgo

Un grupo de personas que se hacen pasar como empleados de la Secretaría de Bienestar, piden dinero a cambio de agilizar trámites para un programa de vivienda a través de programas federales. La dependencia federal tiene conocimiento de estos hechos, y reconoció que estas acciones fraudulentas las están realizando con la finalidad de estafar y robar información personal de la población.