Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2018.- Como simple expectador se mantiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo mientras las campañas para diputados federales y senadores se enlodan con la guerra sucia y las descalificaciones. Esta situación ya provocó el malestar del candidato a legislador por el distrito de Tepeapulco, Sinuhé Ramírez Oviedo, quien cuestionó la labor del INE, que nada hace para parar los ataques, evidenciando la poca importancia que le están dando al proceso electoral de julio próximo. A esta queja también se sumó la abanderada de Morena por el distrito de Actopan, quien acusó ser víctima de la guerra sucia, por lo que ambos candidatos demandaron que el INE se ponga las pilas.
Lidia García, de mal en peor
Mal librada salió de la conferencia que ofreció ayer, la candidata de Morena a diputada federal por el distrito de Pachuca, Lidia García Anaya para defender a su hijo, quien hace dos días fue detenido por agentes estatales con droga y un arma. Sin mostrar una sola prueba, la integrante del Grupo Universidad acusó que la detención de su vástago fue parte de un revanchismo político orquestado por el gobierno al calor de la contienda electoral.
Luego, advirtió que demandará a aquellos medios de comunicación que publicaron la charola de su hijo que lo acreditaba como funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tensando aún más su desgastada relación con la prensa.
Prepara maletas delegado del INM
Prosiguen los cambios en algunas delegaciones del gobierno federal y todo parece indicar que el siguiente en ser sustituido, será el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Jorge Felipe Islas Fuentes, quien ya hace maletas. Según los enterados, a Islas Fuentes ya le pidieron la renuncia, al igual que con otros delegados que no pasarán de junio en sus respectivos cargos.