Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 15 de septiembte del 2021.- Se acumulan las quejas en la Secretaría de Salud de Hidalgo en contra de Oralia Cisneros quien es Coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, pues el maltrato hacia sus subordinados raya en lo grotesco y humillante, por lo que están por iniciar procedimientos administrativos en su contra. Sin embargo, no solo la altanería y prepotencia es un distintivo de esta servidora pública, al parecer en su trabajo tampoco es tan eficiente, pues trascendió que las caravanas de la salud -que son su responsabilidad- y que las ofreció para brindar atención médica a los damnificados de Tula de Allende jamás llegaron, debido a que nunca se les dió mantenimiento a las unidades y quedaron descompuestas en la carretera debido a las fallas mecánicas.
Secretario va a incendio solo para la foto
Y el que no se quiso ensuciar sus zapatitos fue el secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Said Javier Estrella García quien solo llegó hasta la entrada del tiradero de residuos sólidos ubicado en la localidad de El Huixmí en Pachuca, donde una de sus celdas se incendió. Sin embargo, el funcionario decidió monitorear de ‘lejitos’ lo que sucedía con la conflagración para no arriesgarse a atravesar tan putrefacto y lodoso camino, como lo hicieron otros servidores públicos.
La perorata del alcalde de Nopala
Al no tener nada bueno que informar, algunos alcaldes recurrieron a las peroratas durante su primer informe de gobierno. Uno de ellos fue el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena quien trató de entretener a la audiencia con sus anécdotas de infante cuando soñaba con ser Presidente Municipal. También destacó su lado ambientalista al presumir que ha sembrado muchos arbolitos y que su municipio tiene más lienzos charros que ningún otro. La ciudadanía se sigue preguntando: ¿Hasta cuándo dejará de fantasear y se pondrá a trabajar este alcalde?
Violencia y delincuencia sin freno en Pachuca
Tan desatada e impune está la delincuencia en Pachuca, que una vecina de la colonia Morelos sufrió una agresión la noche del lunes al recibir disparos con armas de balines, luego de reportar a unos sujetos que alteraban el orden público y orinaban fuera de su casa. Los policías llegaron al lugar pero solo para saludar a los presuntos agresores, quienes después huyeron como si nada, lo que desató el enojo de vecinos y familiares de la afectada.