Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2022.- Aunque renunció al gobierno estatal en 2019, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto no ha sido ajeno a las revisiones que realiza el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar y examinan con detalle los pasos del exsecretario Ejecutivo de la Política Pública, dependencia donde actualmente despacha José Luis Romo. El equipo de transición entrante elaboró un documento a partir de actividades, adquisiciones de propiedades y otros bienes de Israel Félix en este sexenio, al que se anexó una lista de empresarios vinculados al alcalde priísta que incluso fueron motivo de algún comentario por parte del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez en su reciente visita con el mandatario electo.
Molestia de bomberos
El pasado fin de semana Hidalgo fue sede del primer Congreso Internacional de Bomberos, evento celebrado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Sin embargo, pese a ser el estado anfitrión hubo bomberos de diferentes municipios de Hidalgo que no fueron invitados y a otros más se les restringió el acceso cuando llegaron al evento, por lo que el malestar no se hizo esperar.
Notarías, empiezan las quejas
Luego de darse a conocer la reasignación de seis nuevas notarías por parte del gobierno estatal ya surgieron las quejas y se habla de un acto ilegal para darle curso a dicho procedimiento por lo menos en la asignación de una patente. Presuntamente hay un amparo de por medio, promovido por una abogada afectada y el cual no fue acatado por el gobierno estatal, el tema en cualquier momento estallará.
Tardía respuesta de la UAEH
Dos días después de que al menos 60 estudiantes del Instituto de Artes fueron detenidos y acusados por el alcalde de Mineral del Monte Antonio Sierra de embriagarse, poseer drogas, cometer actos sexuales en la vía pública y hasta realizar ritos satánicos, la UAEH emitió su postura para condenar la detención de sus universitarios. Sin embargo, la respuesta de la máxima casa de estudios no solo fue tardía sino torpe, pues en esas 48 horas de silencio, el alcalde de Real del Monte aprovechó el foro mediático y se dio vuelo para contar su versión ante los medios.