Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo del 2020.- La funcionaria de la Contraloría estatal que el pasado jueves fue exhibida en video en actitud prepotente al momento de ser infraccionada por estacionarse en lugar prohibido en una calle del centro de Pachuca, amenazó con tomar represalias en contra de los uniformados que le quitaron su placa. Según consta en conversaciones de whatsaap cuya copia tiene Quadratín, la servidora pública que se identificó como Abigail Chávez y que trabaja para el secretario César Mora, volvió a mostrar su falta de modales e intento de chantaje hacia los agentes, a quienes amenazó con hacer público un «veredicto» que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo emitió contra la corporación pachuqueña, en desquite por la exhibida que le dieron en redes. Alguien debería decirle a esta altanera funcionaria pública que Derechos Humanos no emite veredictos, sino recomendaciones y que estas las hace llegar directamente a las dependencias y servidores públicos señalados.
Prende INE luz verde en Hidalgo
Al adelantar que en 2020 sí habrá elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova prácticamente prendió luz verde a partidos y a cientos de suspirantes que buscan un escaño en alguno de los 84 ayuntamientos. Por ello, de inmediato partidos y aspirantes reactivaron sus intentonas proselitistas, uno de ellos el PRI, que anunció una serie de talleres, charlas y asesorías jurídicas para aquellas personas que se han visto afectadas personal y laboralmente por la pandemia del Covid 19. A través de la estrategia «el partido que se mueve» y tomando en cuenta las limitaciones provocadas por la contingencia para hacer proselitismo a ras de piso, el tricolor busca a través de redes, llegar al electorado que en la última década le ha retirado el apoyo en las urnas. Se prevé que a mediados de septiembre, Hidalgo cuente con alcaldes electos, si es que las autoridades sanitarias así lo avalan.
Alcalde de Omitlán, otro caso de prepotencia
Otro que está pagando el precio de su prepotencia y arrogancia, es el presidente municipal de Omitlán de Juárez Hidalgo, Ulises Hernández a quien sus incondicionales le están dando la espalda y se habla de traiciones al interior de su equipo, porque pretende imponer como candidato a su secretario de Obras Públicas Francisco González. Ulises quien llegó a la presidencia municipal gracias a la invalidación que hizo el Tribunal Estatal Electoral de una primera jornada electoral y que aprovechó su partido para echar a andar una avasallante operación en la elección extraordinaria y llevarlo al triunfo, ahora se ha echado encima a sus propios allegados y a los militantes de su partido, -a quien dice-, no necesita para retener el municipio. Mientras que en la oposición, otra vez José Luis Ordaz prepara un frente arropado por el Partido Verde y Morena, para lanzar su candidatura.
CAASIM y sus peligrosas trampas en Pachuca
Como es costumbre la Comisión de Agua y Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (CAASIM) deja obras a medias o lo que es peor, zanjas abiertas en calles y avenidas de la ciudad de Pachuca, provocando accidentes aparatosos, en el que han salido personas heridas. En las últimas dos semanas, por lo menos se reportaron cinco accidentes atribuidos a las fosos que la dependencia deja abiertos y que son auténticas trampas mortales, sobre todo en época de lluvias, como ocurrió el pasado 9 de mayo por la noche, cuando la falta de señalamientos e inundaciones provocó que por lo menos tres unidades -entre estas, una alimentadora del Tuzobús- cayeran en una zanja abierta en la colonia San Cayetano. Otro caso fue reportado recientemente por vecinos de la colonia Real de Minas en Pachuca donde un joven cayó en un otro hoyo, provocándole fisura en una costilla y lesión en una pierna, al que se suma el de un motociclista. Cómo suele pasar, CAASIM se lava las manos y se reparte culpas con los ayuntamientos.