Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2019.- Esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo confirmó que la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) es investigada por recibir recursos provenientes de Suiza en cuentas de 22 países. Por la mañana, también se difundió una carta pública presuntamente firmada por el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán donde agradece a las personas que le externaron muestras de afecto tras el asesinato de su hijo Gerardo, ocurrido el pasado 23 de febrero en Acaxochitlán, pero también cuestiona y exige a las autoridades garantizar la integridad de las personas e impartir justicia eficaz. “Seguiré en la lucha para ofrecer mejores oportunidades de bienestar a la gente”, remata Sosa Castelán, quien cierra con lo que parece un slogan de campaña: “Unidos lo podemos lograr”.
Viajes y camionetas para los defensores del Clan Sosa
Y hablando de la máxima casa de estudios, resulta que tras el anuncio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en redes comenzaron a circular imágenes de los beneficios materiales que han recibido personas que se hacen pasar como comunicadoras y cuya labor es atacar y armar campañas en contra de periodistas que no son bien vistos por el Grupo Universidad. En las imágenes cuya autenticidad fue comprobada puesto que salieron desde el área de prensa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se exhiben desde viajes y camionetas entregadas por Gerardo Sosa a quienes se han distinguido por atacar tanto a comunicadores como a enemigos políticos del clan Sosa Castelán.
Rehuye Baptista a hablar sobre millonaria bolsa que se asignaron morenistas
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González rehuyó a contestar cuando le preguntaron sobre la bolsa de 750 millones de pesos que se aprobaron de forma discrecional los diputados morenistas. “Es grilla barata, no le entramos”, reviró el morenista sin abundar en detalles. Cierto o no, don Ricardo es el menos indicado para hablar de austeridad y el mejor ejemplo de que la bonanza prevalece como en los tiempos en que reinaba el PRI, basta recordar que hace unos meses fue balconeado por presumir sus costosas corbatas italianas. Ahora trascendió que contrató los servicios de un asesor de imagen que trabajó para el ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y que por cierto cobra muy caro, aunque eso no le importa a Baptista, pues todo va con cargo al erario.