Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre del 2018.- La ambición y terquedad del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán hicieron rodar la primera cabeza en el Congreso local, y ayer se hizo oficial la destitución (maquillada como renuncia) del diputado local Humberto Veras Godoy, a quien le quedó tremendamente grande el encargo de coordinar a la fracción de Morena. La decisión se tomó hace días en la Ciudad de México, pero ayer se anunció que el ex alcalde de Tula de Allende, Ricardo Baptista González entrará al quite para recomponer la relación con el gobierno estatal y aplacar las pugnas, como lo manifestó en tribuna otro morenista, Víctor Guerrero. Hasta hace unos meses el ex perredista Baptista trabajaba para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su plantel Tlahuelilpan, pero en su faceta de legislador ha servido como puente entre el gobierno de Omar Fayad y la cúpula de morenistas que ven con animadversión al Grupo Universidad. El pasado 15 y 16 de septiembre durante los festejos patrios, Baptista se dejó ver en público hablando largo y tendido con Fayad y el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
Alcalde de Tenango encubre a empleado que propinó golpiza a su pareja
Al presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos le encanta dar de que hablar, aunque siempre sea para mal. Ahora fue denunciado públicamente por encubrir la cobarde agresión cometida por el chofer de su esposa, quien presuntamente en estado de ebriedad propinó una golpiza y quiso privar de la vida a su pareja sentimental, quien por cierto es una jovencita de 16 años. Trascendió que fue tan violenta la agresión que la menor logró quitarle un arma de fuego al sujeto con la que se defendió. Ahora familiares y amigos de la agraviada exigen la intervención de las autoridades estatales, pues temen que el acto quede impune, ya que el agresor quien es conocido por su violeto carácter además de ser protegido del alcalde, es chofer de la presidenta del DIF municipal, instancia que supuestamente tendría que velar por los desprotegidos.
Otra más de diputada Morenista, ahora ofrece auto ajeno
Ansiosa de reflectores y como si anduviera todavía en campaña, la diputada local morenista Roxana Montealegre Salvador ahora se aventó la puntada de anunciar en sus redes sociales que pondrá al servicio de la comunidad el auto usado VolksWagen tipo Gol que le fue asignado por el Congreso local y que anteriormente utilizaba el representante del distrito 17. Eso sí condiciona a los interesados en usar la unidad a cambio de que entreguen su INE. Lejos de ser un buen gesto, es otra de las vaciladas de esta inexperta diputada por que la unidad que anda ofreciendo no es de su propiedad sino del Congreso local y sólo se lo dieron a préstamo. Alguien con un poco de sensatez debería explicarle esa parte a Montealegre, que sigue metiendo la pata cada vez más feo.
Protestan durante informe del alcalde de Tlanalapa
A otro que no le fue nada bien al rendir su segundo informe de labores fue al presidente municipal de Tlanalapa, Francisco Javier Hernández Cortez, quien ya estaba encarrerado soltando cifras alegres y obras grandiosas, cuando intempestivamente fue interrumpido por un grupo de manifestantes quienes llegaron a su evento para gritarle consignas y acusarlo de mentiroso, “pues nada de que lo estaba informado era cierto”. Al alcalde no le quedó de otra que escuchar el rosario de quejas de los manifestantes, quienes amagaron con realizar en próximos días una serie de protestas en el municipio, además de que pedirán la intervención del Congreso local para que revisen una serie de anomalías detectadas en el ayuntamiento.