Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo del 2021.- Mientras continúa la tragicomedia universitaria por el congelamiento de seis cuentas bancarias con más de 151 millones de dólares, a partir del próximo 30 de mayo, una nueva institución bancaria administrará los recursos de la UAEH para el pago de nómina de más de 8 mil trabajadores, así como de los recursos por concepto de becas que reciben los estudiantes. La decisión tomada por el Patronato Universitario que preside la diputada federal Lidia García de ceder a Banorte el manejo de sus recursos implica la apertura de miles de cuentas nuevas, el manejo de millones de pesos y una muy buena comisión para alguien.
Cuauhtémoc Ochoa se va quedando solo
El que ya no siente lo duro, sino lo tupido, es el candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa, cuyo pasado como funcionario Peñista lo persigue y le está pesando en serio, pues los electores de aquella región no le creen su faceta cuatrotera. Ahora, se habla de una posible desbandada de militantes del Partido Verde que apoyarán otro proyecto, tal como lo anunciaron hace unos días exalcaldes y exregidores que ya abandonaron a su exjefe, el niño Verde de Hidalgo.
Le imponen reglas al alcalde de Tianguistengo
Y en el municipio de Tianguistengo, dicen que al alcalde multipartidista Crisóforo Rodríguez Villegas le imponen las reglas que debe seguir y no le permiten tomar sus propias decisiones. El alcalde Choforo quien es recordado por su paso sin pena ni gloria por el Congreso local y por andar brincando de partido en partido como Nueva Alianza, el PESH y Morena, ahora es un títere de su hermano Febronio Rodríguez, quien ya gobernó el municipio en la administración pasada y ahora lo hace a través de su hermano, quien no tiene margen de maniobra.
Se exhibe regidor petista de Alfajayucan
El que confunde la gimnasia con la magnesia es el regidor petista del ayuntamiento de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, quien denunció al alcalde Alfredo Feregrino Martínez por rotular sus iniciales en las lámparas de alumbrado público que colocaron en la cabecera municipal. El asambleísta incluso recurrió a la Constitución Política para comprobar que el edil violentaba la ley, pero solo exhibió su incapacidad de comprender lo que lee, pues los párrafos del artículo 134 que aludió, no tienen nada ver con lo que denunció.