Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 14 de marzo del 2018.- La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Erika Ramírez Arce no da una; luego de saltar a la fama en el ambiente político por “reforestar” el Club de Golf en Pachuca donde juegan empresarios y funcionarios, ahora le dio por inspeccionar y clausurar empresas en otros estados, lo que le está acarreando serios problemas.
Esta situación provocó alarma en la Semarnath, dependencia estatal a la que no le quedó de otra que reconocer los deslices de esta inexperta funcionaria.
Las cuentas pendientes de Eleazar
Tras la detención del ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo acusado del delito de peculado por más de 15 millones de pesos, salió a relucir un expediente donde se detallan anomalías cometidas durante la administración del ex edil de Pachuca, Eleazar García Sánchez, principalmente en materia de obra pública, donde las cuentas no cuadran y otras más no están justificadas. El expediente podría darse a conocer de un momento a otro y éste incrimina también a un ex secretario de Obras Públicas durante la administración de García.
Pierde la chamba Jorge Romero por escandalizar
Al ex secretario de Educación Pública de Hidalgo, Jorge Romero le dieron las gracias en el PRI luego de protagonizar tremendo zafarrancho en un restaurante de Zacatecas, donde se encontraba como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. En días pasados, trascendió que Romero se lio a golpes con otro sujeto en pleno comedor, por lo que de inmediato el gobernador de aquella entidad pidió su cabeza y le dieron gusto.
Blindan a Olvera
El que parece que anda blindado contra cualquier acusación es el ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, luego de que hace días la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer la Cuenta Pública 2016, en la que figuran una veintena de mandatarios acusados de no solventar más de 141 mil millones de pesos. Sin embargo, algunos están presos y otros en plena campaña, como el caso de Olvera quien fue enviado como delegado del PRI en Ciudad de México.