PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2019.- Metidota de pata por partida doble dio el coordinador del Congreso local, Ricardo Baptista González. Primero preparaba el relevo en la coordinación de asesores del Poder Legislativo donde despacha José Alberto Sánchez Castañeda, pero alguien se le adelantó y “filtró” a la prensa este nombramiento; algún empleado que por lo menos hojeó el Reglamento de la Ley Orgánica le advirtió al morenista el tremendo error que cometería, ya que se presume que el ex priista Mauricio Corona no tiene cédula profesional porque ni siquiera aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, incumpliendo el requisito de licenciatura en derecho que requiere dicho cargo, según lo establecido en el Artículo 99. Evidenciada su ignorancia, Baptista inventó un cargo para salir del embrollo pero quedó peor, ya que el reglamento legislativo no contempla la figura de un coordinador de asesores para el presidente de la Junta de Coordinación, por lo que la designación de Corona sería inexistente e ilegal.

Pachuca paralizada, Tellería y sus regidores siguen en pleito

Pachuca sigue dando nota, lamentablemente no por trabajo sino por el lavadero en que se ha convertido la asamblea municipal, donde regidores y la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán siguen sacando sus trapos sucios, salpicándose de acusaciones y los habitantes de la capital esperando que de una vez por todas se pongan a trabajar. La pelea en la asamblea sigue por la asignación de más de 50 millones de pesos que los regidores adjudicaron de manera directa a dos empresas para que empiecen a bachear, pero la alcaldesa anunció que habrá licitación para el mismo fin. Montados en su macho, no se avizora pronto arreglo en este nuevo conflicto, sin importar que la ciudad que viene de una huelga de 45 días siga paralizada. “¡Mientras, que se jodan los pachuqueños!”, parece ser el lema de esta fracasada administración.

Saab, prende su velita en Orizatlán

La que anda muy movida por sus tierras y no precisamente para apoyar sino porque se avecina un proceso electoral, es la ex diputada local Erika Saab Lara, quien tiene su velita prendida para ver si ahora sí se le hace ser candidata a presidenta municipal de su pueblo. El problema es que algunos pobladores de San Felipe Orizatlán le tienen reservado un rosario de quejas por la falta de apoyo y atención cuando fue legisladora. Eso sí, aún se le recuerda a Saab llevando como “apoyo” una o dos rejillas de refrescos (de los más baratos) para sacarse foto y presumir en redes sociales tan grandiosas gestiones.

En 12 días, definirán si quitan fuero a Charrez

El diputado federal con licencia, Cipriano Charrez Pedraza sabrá hasta el 24 de abril si la Cámara de Diputados le quita el fuero o no, para que enfrente a la justicia por la muerte de un joven, ocurrida en octubre pasado en el municipio de Ixmiquilpan, según se informó durante una sesión ayer en San Lázaro. Charrez quien ha perdido todo apoyo de la cúpula morenista en el Congreso federal y al sentirse acorralado, ha solicitado el apoyo e intervención del mandatario Omar Fayad, para que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se desista de la carpeta de investigación que se sigue en su contra.