Alcalde con licencia de Zacualtipán, con orden de aprehensión en Edomex
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2023.- Con muy pobres resultados legislativos y nula presencia entre el electorado que le otorgó su voto en 2021, la diputada federal Lidia García Anaya busca cómo colarse en la lista de aspirantes al 2024, ya sea para mantenerse en una posición federal o hacer ruido en lo local, el caso es mantener el hueso. En el equipo de García Anaya hay optimismo desbordado y presumen que la legisladora está lista para un nuevo cargo con todo y el incipiente papel que ha realizado San Lázaro.
Molestia en Agricultura
Trabajadores de la Secretaría de Agricultura externaron su molestia debido a que en diciembre pasado a alguien se le olvidó hacerles la retención del ISR por lo que en su quincena de este mes les llegó rasurado su salario al descontarles lo equivalente a 5 quincenas (diciembre, enero y la primera de febrero). Los afectados fueron los peones que laboran en los viveros, pues son quienes menos ganan y esta quincena recibieron una bicoca de salario.
Fracaso capitalino
Todo parece indicar que la reforma a la Ley de Comunicación Social (que entre muchas cosas limita a los alcaldes a difundir sus acciones) ya comenzó a hacer estragos en el ayuntamiento de Pachuca, pues la titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Elsa Castillo Perea atribuyó “a la falta de difusión” el fracaso que resultó en su primera semana el programa de política de mejora regulatoria dirigido a comerciantes establecidos, pues del mundo de ambulantes que hay en la capital solo 3 de ellos atendieron el llamado, según reveló la funcionaria. Aun así, Pachuca y otros ayuntamientos enmudecieron ante la imposición de una ley que les quita autoridad, ¿qué seguirá después?.
Alcaldesa de Tizayuca ofrece “combatir la seguridad”
En Tizayuca el gobierno municipal no da una, y ahora resulta que en lugar de contrarrestar a la delincuencia que tiene asolado a dicho municipio, la alcaldesa Susana Ángeles Quesada hará lo contrario y combatirá la “seguridad”. Al menos así lo dio a conocer la presidenta municipal de Morena en su más reciente comunicado de prensa, aunque no se sabe si fue porque la mandataria local confundió la gimnasia con la magnesia o porque de plano todo su nuevo jefe de prensa otra vez le salió malo, el sexto ya en la administración de Tizayuca.