PACHUCA, Hgo., 1 de noviembre del 2021.- Dicen que quien está de regreso en Hidalgo ahora que el hueso se le acabó en Michoacán, donde se desempeñaba como coordinador de asesores del exgobernador Silvano Aureoles, es el exsenador José Guadarrama Márquez, quien ya asomó la cabeza ahora que se renovó la dirigencia estatal del PRD. Ya sin el exdiputado local Luciano Cornejo y sin el fallecido Isidro Pedraza Chávez que le hagan sombra, el profe de Jacala pretende retomar el control de lo que queda del sol azteca, el cual está en manos de una nueva generación encabezada por el diputado federal Héctor Chávez y el actual dirigente Francisco López.

El Arenal, cruda moral

El que busca no quién se la hizo, sino quien se la pague, es el presidente municipal del Arenal Ranulfo Serrano quien no se la acaba con su cruda moral luego de ser balconeado en video cuando en estado de ebriedad amenazó a policías estatales, por lo que trascendió que su titular de Seguridad Pública Municipal será quien pague los platos rotos. Más allá del quemón mediático, resultan preocupantes las amenazas proferidas a los estatales, a quienes advirtió que la pasarían mal cuando los acusara con "la mafia". ¿Simple alarde de un borrachín prepotente con ínfulas de influyente o en manos de quién está el municipio del Arenal?.

Colonos de Pachuca se la sentencian a regidor

Otro representante popular que ya es impresentable para los ciudadanos es el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Cristian Caballero a quien se la tienen sentenciada vecinos de la bella airosa y ya no lo quieren ver en sus colonias. Durante la inauguración de obras de pavimentación el pasado viernes, un grupo de vecinos acusaron al asambleísta de lucrar con la necesidad de la gente y presumir en redes gestiones que no ha realizado, por lo que advertencia fue generalizada: "No queremos ver a ese regidor en nuestra colonia".

Guerra mediática en Morena

La guerra mediática está a todo lo que da en Morena, donde los aspirantes a la candidatura al gobierno de Hidalgo se están dando hasta con la cubeta y su batalla se trasladó a las redes sociales. No solo la difusión de encuestas es recurrente como arma de posicionamiento, ahora también la proliferación de fake news es utilizada para denostar al contrincante, pero también para destacar las bondades y virtudes de quienes pagan toda esta propaganda.