PACHUCA, Hgo., 21 de julio del 2021.- El delegado de los programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno está aprovechando la vacunación contra Covid 19 para hacerse promoción, como ocurrió ayer en los centros instalados en Pachuca. Mendoza mandó repartir entre los vacunados su tarjeta de presentación, seguido del recordatorio que ya está gestionando la segunda dosis, lo que provocó molestia entre los asistentes, quienes más tarde cuestionaron en redes sociales el oportunismo de este grisáceo servidor público que busca sacarle beneficio político a la vacunación.

Exrector de la UAEH acude a la PGJEH

El exrector de la UAEH y actual diputado local, Humberto Verás Godoy acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, lo que desató toda clase de rumores y hasta detenido lo reportaron algunos en redes sociales. Sin embargo, trascendió que el legislador morenista habría acudido a la fiscalía hidalguense en su calidad de testigo por la carpeta de investigación iniciada por la muerte de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, ocurrida en febrero del 2019.

Ladrones impunes en Pachuca

Mal y de malas la situación para los pachuqueños, pues además de lidiar con la creciente inseguridad, ahora también enfrentan el desdén de las autoridades encargadas de impartir justicia. Cansados de tanto robo, vecinos de la colonia Morelos en Pachuca por fin detuvieron infraganti a dos presuntos desvalijadores a principio de semana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades. Sin embargo, a pesar de las denuncias de los afectados y de los videos que fueron presentados como prueba, el par de maleantes serán liberados este día, presuntamente por falta de elementos.

Relevo en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Este día habrá cambio de gobierno en los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, donde los morenistas Erick Carbajal y Araceli Beltrán asumirán el cargo después de salir avantes en la elección extraordinaria del 6 de junio. Desde hace 9 meses, ambos municipios eran administrados por un Concejo Municipal, debido al empate (Acaxochitlán) y a la anulación de la elección (Ixmiquilpan) en octubre pasado.