Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre del 2021.-Este lunes, dos extrabajadores de la Universidad del Bienestar en el municipio de Francisco I. Madero interpondrán una denuncia laboral por despedido injustificado, pues perdieron su empleo desde julio pasado por no cumplir con el perfil, según la justificación que les dió el director de la institución Rodolfo Pozo. Mismo caso enfrenta la Universidad del Bienestar pero en Chilcuautla, donde algunos catedráticos fueron echados a la calle sin recibir ninguna liquidación, esto tras exhibir las precarias condiciones en las que la laboran, pues no cuentan con contrato, prestaciones ni servicio médico. Pese a ello, el gobierno federal ya anució la apertura de por lo menos cinco planteles más en la entidad.
En plena pandemia, organizan boda del hijo de un secretario
Mientras el gobierno de Hidalgo mantiene su llamado a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias, algunos secretarios pasan por alto estas indicaciones y hasta organizan fiestas para promover eventos sociales. Uno de ellos, es el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, quien ha enviado invitaciones a sus homólogos del gobierno estatal, empresarios y alcaldes para que este fin de semana acudan a la boda de uno de sus hijos, que se desarrollará en una hacienda ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.
¿Reacomodo en el PAN?
Grupos al interior del Partido Acción Nacional se reagrupan en vísperas de la elección para elegir a la nueva dirigencia estatal, y por la cual compiten la exdiputada local Claudia Lilia Luna Islas y la diputada suplente Jeny Marlú Melgarejo. Tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dejó fuera de las pluris a Asael Hernández Cerón, los adversarios del exdiputado ya cierran filas y podrían cargar la balanza para arrebatarle el control del panismo, que busca retenerlo en la figura de Luna Islas.
Olvera y su mensaje a Fayad
El que se subió al tren de olvidar las rencillas políticas y externar su apoyo al gobernador Omar Fayad con motivo de su quinto informe de gobierno, fue el exmandatario José Francisco Olvera Ruiz, quien vía twitter felicitó a su sucesor, a quien incluso le reconoció que su trabajo «contribuyó al desarrollo de Hidalgo». El mensaje de Olvera llega cinco años después de que el propio Fayad evidenció los excesos, desvíos de recursos y actos de corrupción cometidos durante su administración, lo que llevó a la cárcel a funcionarios cercanos al exmandatario.