Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2024.- Nada le sale bien al director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) Pedro Porras Pérez, quien luego de ayudarle a su hija Tania Porras a perder la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama ahora deberá responder por las acusaciones de presuntos malos manejos en la dependencia que dirige, los cuales ya habrían sido detectados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Dicen que el exdirigente perredista se escuda justificando su falta de experiencia en la administración pública pues lo suyo supuestamente es la grilla, aunque como operador político tampoco la hace, pues los resultados electorales del 2 de junio dejaron en evidencia que ni en su pueblo lo aceptan.
Alcalde de Tepeji, más líos
Y en el municipio de Tepeji del Río no acaban los problemas para el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla quien ya enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por la estafa siniestra y ahora su nombre ha salido a relucir en el nada claro manejo de 20 millones de pesos que presuntamente se asignaron desde la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado con el apoyo de exfuncionarios de dicha dependencia. Por este asunto un exservidor público ya fue vinculado a proceso, por lo que se sumaría otra indagatoria al expediente de Jiménez Calzadilla.
Discriminación y amenazas en el CECyTEH
Aurelio Fragoso Torres, coordinador académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), fue denunciado penalmente por los delitos de discriminación y amenazas, además de que se le atribuyen conductas como el hostigamiento laboral y abuso de autoridad. La carpeta de investigación con Número Único de Caso NUC-12-2024-09628 fue iniciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el pasado miércoles 26 de junio por la agraviada A.D.G.G., quien pidió se dicten medidas cautelares para su protección, pues se sabe que el funcionario es protegido por autoridades superiores y teme que puedan derivar en una agresión de carácter física.
Cuadro de honor: Hopful Pachuca
Esta fundación desde hace seis años organiza el “croquetón”, que tiene por objetivo recaudar alimento para perros y gatos y ayudar a diferentes refugios y la meta de este año era de 5 toneladas, sin embargo, para el conteo final superaron la meta al tener más de 5.8 toneladas recaudadas. En el evento hubo diversos stands de comida, ropa, fotografías y diversos objetos para los animales de compañía y sus dueños. Una labor que abona a la causa de la protección y el trato digno para los animales.