(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero del 2020.- El que sigue operando en la impunidad sin que nadie lo moleste es el director de la Comisión Estatal del Agua, Leonardo Pérez Calva quien pese a las denuncias de nepotismo y corrupción que enfrenta, al parecer nada inquieta al servidor público. Un nuevo expediente donde se detallan las transas cometidas por el exdiputado local fue entregado el pasado viernes a la Secretaría de la Contraloría. Aunque Pérez Calva ni se inmuta, pues alardea de que sus compadrazgos con las altas esferas del poder lo mantienen intocable.
Francisco Vargas, aspirante ¿por Morena?
Donde podría haber un viraje inesperado es en Mineral de la Reforma, uno de los ayuntamientos que Morena podría echarse a la bolsa. Hace unos días Francisco Javier Vargas Pacheco aspirante del PRI a la alcaldía mineralense difundió en redes sociales su opinión sobre el proceso electoral donde se lanzó contra los «vivales y oportunistas” que pretenden gobernar aquel municipio a través de la creación de asociaciones. No da nombres, pero los señalamientos parecen tener remitente dentro de su propio partido, donde al parecer le negarán la candidatura. Por ello, trascendió que Vargas Pacheco no acudirá a los registros del tricolor ya que podría aparecer de última entre los aspirantes de Morena, donde el Grupo Universidad lo arroparía en caso de que el género se decidiera por hombre, pues de ser mujer, la decisión favorecería a una diputada y no precisamente emanada de las filas morenistas.
El complicado escenario de Canek
Al que se le empieza a descomponer el panorama político es al expriista Canek Vázquez Góngora quien pese a los miles de pesos que ha gastado para posicionarse como un aspirante fuerte a la alcaldía de Pachuca, los grupos morenistas lo siguen rechazando, además de que su postulación dependerá de que Yeidckol Polevnski sea ratificada por los tribunales en el cargo como presidenta nacional de Morena. A eso se suma la molestia evidenciada por algunos grupos de poder hidalguenses quienes al parecer no están muy contentos con la virtual postulación de Canek, como es el caso del senador Miguel Osorio.
Zimapán en la anarquía
Mientras la delincuencia y violencia ganan terreno en Zimapán, donde la población pide a gritos la intervención de las autoridades, el presidente municipal panista Erick Marte Rivera Villanueva está más preocupado por su futuro político que por atender y resolver los conflictos sociales que han sido el talón de aquiles de su administración. Por ello, causó extrañeza y hasta risa que Marte aparezca como posible aspirante a la alcaldía de Pachuca, cuando no ha sido capaz de gobernar ni su propio pueblo. Pareciera broma de mal gusto, pero Marte –dicen- se la está tomando en serio.