Abatir la impunidad, la madre de todas las batallas
PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2024.- Quienes no le ayudan en nada al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández son sus secretarios de Obras Públicas Francisco Lugo Espinoza y el de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Ayala Guarro, ya que son constantes los reclamos de la ciudadanía por falta de vigilancia y la solución en temas principalmente de bacheo. Solo por citar un caso, en el fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca, los domingos y días festivos para la iglesia católica, los feligreses ya son clientes frecuentes de los critalazos y la policía ni sus luces pese a los constantes reportes, tampoco ha habido detenidos; eso sí, el secretario de Obras Públicas se la pasa notificando y multando a todo aquel vecino que quiera hacer la mínima modificación en obra, aún con retroactividad.
Félix, a estrenar
El que estaría por estrenar casa en un exclusivo fraccionamiento de Pachuca, es el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, por lo que algunos empleados de la construcción ya trabajan a marchas forzadas en el encargo del expriista quien espera recibir ahí a Santa Claus. El controvertido exalcalde incluso ya presume la llamativa fuente que adquirió y el costoso comedor de su propiedad, que no tiene ni Slim.
Quejas en el canal del pueblo
Y en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión continúa la rebelión de trabajadores en contra del titular Alan Austria, quien ahora pretende aumentar las horas laborales los fines de semana sin justificación alguna e incluso hay amenazas para aquellos que no atiendan esta medida. El problema, -narran los agraviados- es que ni siquiera cuentan con los recursos materiales y operativos para realizar sus labores, tampoco tienen viáticos, por lo que la intención solo es que los empleados vayan a sentarse todo el día, pues a la moribunda televisora le pegó muy duro aquello de la austeridad republicana.
Cuadro de honor: Marea fosfo
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre, este colectivo busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Por ello, en Pachuca diversas organizaciones de la sociedad civil, colectivos, activistas, la Red por la Inclusión y familias completas, caminaron y rodaron por las principales calles de la ciudad en busca de visibilizar sus derechos y conmemorar esta fecha tan significativa.