Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 21 de enero del 2022.- Tras una impugnación del exsecretario del Transporte de Hidalgo y «suspirante» a gobernador, Rufino León Tovar, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo pidió a Morena explicar el procedimiento que utilizó para elegir a su precandidato al gobierno estatal. Sin embargo, el fallo no altera la designación como precandidato del senador Julio Menchaca Salazar quien no solo se mantiene firme rumbo al 2022, sino que inició la operación cicatriz al reunirse con el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, quien también pretendía la candidatura, solo falta hacer lo propio con el super delegado de Bienestar Abraham Mendoza, a quien al parecer aún no se le pasa el berrinche.
Reviran policías estatales
Y en Nopala de Villagrán, policías estatales fueron señalados de pedir «mordida» a los automovilistas que pasan por los retenes instalados en aquel municipio. En respuesta, algunos uniformados respondieron que las quejas obedecen a que no se han prestado a las pretensiones de aquellos que circulan con camionetas ‘chocolate’, algunos incluso han sido detenidos con armas de fuego y herramientas que utilizan para sustraer ilegalmente hidrocarburo, lo cual tiene muy molestos a quienes se dedican a esta ilícita actividad.
Las opciones de León
El que llegó indignado a una reunión con ejidatarios de San Antonio el Desmonte en Pachuca, fue el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León, quien evidenció su disgusto porque su gallo no logró la candidatura en el PRI al gobierno de Hidalgo. Pese, a ello, León dejó entrever que tiene otras opciones, pues presumió a los ejidatarios ser muy amigo del precandidato de Morena Julio Menchaca Salazar.
Queja ciudadana
Clientes de la tintorería RDC ubicada en Plaza Bella de Pachuca lanzaron un llamado a la Profeco, debido a lo que consideran cobros extra por olvido u extravío de las notas que ha implementado dicho negocio. Los quejosos piden saber si estos incrementos son legales y si son autorizados por la Profeco.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.