No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2023.- El zipizape protagonizado por los diputados locales Sharon Macotela Cisneros y Jorge Hernandez Araus está dejando al descubierto el rostro corrupto, vengativo y violento de Morena en el Congreso local; ayer, Macotela logró su objetivo de quitarle atención a las acusaciones que pesan en su contra por violentar, y discriminar a quien se le ponga enfrente, pero también confirmó el por qué sus detractores la califican como una persona “altanera, violenta y prepotente” y eso lo comprobaron los reporteros que fueron víctimas de los arrebatos de la morenista en plena conferencia de prensa. Macotela soltó acusaciones que llevaban un tufo a venganza en contra de quien parece ser su acérrimo enemigo, el líder de los diputados de Morena, Jorge Hernández Araus a quien acusó de sobornar a legisladores con cañonazos de 50 mil pesos, y quien de por sí, ya gozaba de una maltrecha reputación debido a sus nexos con el Grupo Universidad y por su penoso papel como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local en el primer año de labores legislativas.
¿Sobornos o apoyos?
El propio diputado Jorge Hernandez Araus reconoció que efectivamente cada legislador recibió 50 mil pesos en efectivo, pero aclaró que “no fue un soborno”, sino un recurso destinado para que costearan su informe anual de actividades. El morenista atribuyó la acusación de los sobornos a un enojo de su compañera porque no ha recibido apoyo en sus arrebatos personales contra otros diputados e incluso insinuó la hipocresía de la morenista ya que ella también recibió los 50 mil pesos. Mientras se aclara quién de los dos diputados miente, el manto de la corrupción ya envolvió al Congreso local y salpicó a sus integrantes.
El que a hierro mata…
Luego de que el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong perdió la coordinación de los senadores priistas, las reacciones en Hidalgo no se hicieron esperar, y fue el exsecretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz quien usó su red social para opinar del tema y atribuyó este cese a una especie de karma por las excesivas prácticas políticas del hidalguense cuando se desempeñó como el poderoso secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto.
“No me gusta lo que sucede en el #PRI, pero el que a hierro mata, a hierro muere”, remató Guevara.
Transa con olor a compra-venta
El nombre de un exregidor pachuqueño salió a relucir en una transa disfrazada de compra-venta que una constructora pretende realizar al adquirir un terreno propiedad del ayuntamiento de Pachuca. Los interesados ya hasta le pusieron precio al predio e incluso sugirieron que los pagos sean en abonos chiquitos y cómodas mensualidades, oferta que provocó el rechazo e indignación de algunos asambleístas.