Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero del 2021.- Un capítulo más está por escribirse en la tormentosa vida interna de Morena, ahora que el Comité Ejecutivo Nacional dio luz verde al proceso para seleccionar candidatos a diputados locales. Los principales grupúsculos empiezan a mostrar sus cartas en busca de espacios en la próxima legislatura local. El Grupo Universidad va por su cuarta elección consecutiva dentro de Morena, donde todo parece indicar que ante la falta de liderazgos y la complicidad con las dirigencias estatal y nacional, nuevamente acaparará el mayor número de candidaturas, como ya ocurrió en procesos anteriores donde se eligieron candidatos a diputados locales, diputados federales y alcaldes, la mayoría de la marca universitaria. La pelea ya comenzó y el clan Sosista otra vez está afilando las uñas.
Los arrebatos del secretario de salud
Al secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera podría salirle el tiro por la culata, luego de que el pasado viernes a través de un retorico comunicado de prensa, anunció el cese de la Subsecretaría de Prestación de Servicios, Thalía Aguilar Rodríguez, quien se exhibió en redes sociales celebrando su cumpleaños, acompañada de unos amigos quienes no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia. Benítez calificó el actuar de su empelada como «inadmisible», y recurrió al despido como una forma de escarmentar públicamente a quienes no pongan el ejemplo que pregona la Secretaría de Salud de aplicar las medidas sanitarias. Sin embargo, la decisión del secretario de Salud parece ser uno de sus acostumbrados arrebatos de ira, pues no hay razón legal para sustentar el despido de la funcionaria, quien efectivamente actuó con irresponsabilidad, pero no cometió ninguna falta que ameritara su destitución.
Favoritismo en bares
Y hablando de la Secretaría de Salud, resulta que entre bares que operan en la clandestinidad y las fiestas colectivas, han provocado que los números de contagios y muertes por Covid 19 continúen incrementándose de manera alarmante, por lo que no basta con que la dependencia exprese su indignación por la realización de ese tipo de eventos. Las sanciones deben aplicarse de manera inmediata y contundente por ser la máxima autoridad sanitaria en el estado, a no ser que exista favoritismo hacia ciertos negocios propiedad de personajes que se rozan con las altas esferas políticas o que tienen influencias políticas. En este mismo espacio, hemos dado cuenta de ese aparente favoritismo.
La herencia de Héctor Meneses
El presidente municipal de Zempoala, Jesús Hernández Juárez tiene muy descuidados a sus policías, al grado que las patrullas que usan están inservibles y se quedan a medio camino, tal como le pasó a los uniformados hace unos días cuando estuvieron de visita en la colonia Villas de Álamo en Mineral de la Reforma. La unidad en la que viajaban los uniformados se quedó a medio camino, por lo que tuvieron que empujarla sobre una avenida. Apenas en diciembre pasado, en el marco del día del policía, el alcalde se tomó la foto entregando reconocimientos a 13 elementos de Seguridad Pública, aunque en los hechos, ni uniformes ni patrullas tienen para trabajar. No faltó quien argumentó que las carencias en Seguridad Pública son una herencia del ex alcalde Héctor Meneses Arrieta, quien ahora busca ser diputado federal.