PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2018.- Un grupo de vecinos del municipio de La Misión, multaron con más de 10 mil pesos a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a quienes acusaron de haberlos extorsionado durante un retén en aquella región. Encabezados por la presidenta municipal, Cirila Martínez Garay, las supuestas víctimas encararon a los uniformados y a pesar de que no lograron reconocer a ninguno y de que no existe denuncia de por medio, los usos y costumbres se impusieron y los obligaron a firmar un acuerdo para reparar el daño.

Diputado resta importancia a la niñez

Ahora sí literalmente, los niños hicieron enojar al diputado local Jorge Miguel García Vázquez, quien subió a tribuna para quejarse debido a que la actual legislatura ha retrasado su designación como coordinador de la bancada de Morena, todo por andar organizando “temas menos relevantes” como el llamado “Congresito, actividad encaminada a mostrar el trabajo legislativo a los infantes. El neomorenista subió a tribuna para externar su malestar por esta situación, pues todo parece indicar que para García Vázquez el tema de la niñez es un asunto sin importancia, en comparación con su trascendental e histórica designación.

Indemun lo vuelve a lograr

El Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal del gobierno estatal logró por segundo año consecutivo ingresar al ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina, esto de acuerdo con el organismo Great Place to Work Place, encargado de evaluar y seleccionar a las mejores organizaciones para poder laborar. Un logro más que se apunta esta dependencia encabezada por José Luis Guevara.

Huachicol, peligro latente

Cada día se hace más común en Hidalgo el incendio de unidades cargadas con contenedores de combustible presuntamente robado y el riesgo para la población cada vez es más latente. Ayer por la noche, la explosión de una camioneta en pleno bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del crucero de la 11 de Julio, provocó alarma entre vecinos de las colonias aledañas, por lo que de inmediato fue cerrada aquella vía ante el riesgo de un accidente mayor. Por fortuna no se registraron heridos, pese a que el incendio sucedió al lado de un motel y una llantera.