
La presidenta predica en el desierto
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre del 2021.- Hasta la delegación de Profeco en Hidalgo llegaron las quejas por parte de usuarios del club universitario Real de Monte propiedad de la UAEH, ya que a muchos no se les permitió la entrada porque no firmaron y otros no actualizaron su contrato, pese a tener pagada su membresía todo este año. La Profeco se declaró incompetente para intervenir en este abuso universitario, pero salió a relucir que dicha disposición fue ordeneda por el nuevo director del complejo deportivo, quien es nada menos que Adolfo Miguel Pontigo, hijo del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, a quien no le importó incurrir en nepotismo con tal de imponer a su hijo, quien por cierto también ya comenzó a correr personal de las instalaciones ubicadas rumbo a la antigua carretera Real del Monte.
Cadena de contagios de Covid 19 en Huejutla
En los últimos 15 días reporteros y regidores del municipio de Huejutla han dado positivo a Covid 19, algunos incluso han enfermado de gravedad por lo que han ameritado hospitalización. Trascendió que los contagios probablemente se habrían dado durante la gira que realizaron por aquel municipio algunos presidentes municipales de la zona metropolitana de Pachuca, de la sierra y la huasteca, quienes por cierto, han venido desarrollando sus informes de gobierno con nutridos eventos.
Protestas y asesinatos en Mineral de la Reforma
Protestas con bloqueos carreteros en la Pachuca-Ciudad Sahagún, así como un par de asesinatos en la colonia Los Tuzos, enmarcaron una violenta jornada este fin de semana en Mineral de la Reforma, donde empieza a brotar el malestar social por la creciente inseguridad. En medio de este escenario, el alcalde Israel Félix Soto rendirá esta tarde su primer informe de gobierno en el Centro de Alto Rendimiento El Centenario, ubicado en La Providencia.
Diputada priísta dejó malas cuentas como alcaldesa
Al parecer la exalcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dejó cuentas pendientes en el ayuntamiento, el cual se encuentra hundido en deudas por laudos no pagados, déficit en el pago de obras y omisiones en pagos a hacienda. Según informó la nueva administración municipal, hace unos días le llegaron millonarios recargos por parte de la Secretaría de Hacienda por no cumplir con sus responsabilidades tributarias durante la administración de Sosa, por lo que ya se prepara una denuncia contra el extesorero y la expresidenta municipal, quien ahora ocupa una curul en el Congreso local.