Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo del 2022.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado denunció a su compañera de Morena, Malú Micher por violencia política de género, quien en un chat legislativo cuestionó a la priísta por decir una «sarta de estupideces». Vía twitter, Mayorga denunció la agresión por parte de su compañera, quien además preside la Comisión de Igualdad de Género en el Senado. Todo tipo de violencia es condenable, como lo es también el trato parecido o peor que la senadora Nuvia dio a una de sus empleadas a quién con gritos y palabras altisonantes le recriminó por no conseguirle unas pantimedias como se exhibe en un audio filtrado en junio del 2018, la diferencia es que aquella trabajadora no pudo defenderse ni denunciar, tal como le pasa a miles de mujeres que son violentadas diariamente pero que carecen de posición política o fuero para ser escuchadas.
Borrachazo y necedad del director de la Policía Bancaria
El que anda desesperado pidiendo a los medios de comunicación que le «echen la mano» y bajen la nota del borrachazo que dió ayer por la noche, es el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón quien lejos de asumir su responsabilidad busca eliminar las huellas de su parranda. Los telefonazos comenzaron muy de madrugada, buscando borrar de los medios el penoso incidente cometido por el director de la Policía Bancaria, quien atropelló a un motociclista y chocó contra un autobús ODT.
Crisis de militantes en el PAN
La crisis de militantes en el Partido Acción Nacional es gravísima y un ejemplo de ello es el sector juvenil, donde Arturo Rivera fue designado como secretario general de lo que queda de Acción Juvenil. De llegar a contar en sus mejores épocas con más de 800 afiliados, Acción Juvenil a duras penas hoy llega a los 80 miembros, y solo 20 de ellos dieron su resplado a Rivera para asumir el cargo, es decir, ni siquiera la tercera parte de los militantes juveniles.
Fiscalía para animales
El gobierno de Hidalgo creará una unidad especializada para investigar los delitos contra los animales, esto luego de los abusos expuestos en redes sociales. Bien por esta decisión, pero ojalá que la misma atención recibiera el gremio periodístico, pues las quejas y protestas no han sido escuchadas y muestra de ello es que la Fiscalía que atiende los delitos de este sector cumplirá cuatro años sin titular, y ni que decir de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y la Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo de Hidalgo, la cual lleva más de 10 años siendo letra muerta, pues ni siquiera cuenta con un reglamento.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.