Maestros terminan a golpes durante evento del SNTE en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2022.- Un tufo a transa empieza a emanar de la Fundación Delia Hidalgo, creada por la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas, quien antes de dejar el cargo aprovechó para adjudicarse mediante donación un terreno de 3 mil metros cuadrados el cual presuntamente se destinaría a una causa altruista. Y así fue, al menos un par de meses, pero ahora trascendió que dicho predio donde tomaban terapias medio centenar de personas con discapacidad, será desmantelado para ocuparlo para otros fines. La exfuncionaria estatal aún no se sacude las acusaciones por la pérdida de más de 800 millones de pesos del erario, depositados al banco Accendo y ya le brincó otro asunto igual de turbio.
Maltrato priísta
La que dicen, ya no aguanta los malos tratos de su jefa, Carolina Viggiano, es la diputada federal plurinominal Montcerrat Hernández quien además de los regaños tiene que aguantar los insultos que se agudizan cuando la secretaria general del CEN priísta está de malas. Al menos así lo habría confesado la propia legisladora priísta a sus amigos del Partido Acción Nacional, quienes no le guardaron el secreto.
Disparates de regidor de la Reforma
El regidor del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Jahir García Ramírez no se cansa de alardear sobre la supuesta injerencia que tiene sobre el alcalde Israel Félix Soto, quien presuntamente le consulta desde cuestiones administrativas hasta políticas, así como a quién vetar y a quién no. Estas y otras fantasías las ha compartido incluso enfrente de otros regidores, quienes solo responden con risas burlonas, ¿sabrá el presidente Félix la cantidad de disparates que dice este asambleísta cuando se le va la boca?.
Exdiputado agresor de periodistas
Lamentable y cobarde resultó la conducta del exdiputado federal de MORENA, Julio César Ángeles quien fue balconeado en video justo en el momento cuando ordena “sacar y golpear” al reportero Alejandro Torres cuando este daba cobertura a un bloqueo en el Arco Norte. La comunicadora Rosalía Maldonado quien grabó la amenaza corrió la misma suerte, cuando reclamó la actitud cobarde de Ángeles quien respondió arrebatándole su equipo de trabajo y golpeándola.