Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2018.- Vaya fin de semana de accidentes y borrachazos en el que se vieron involucrados desde policías, un diputado y hasta el hijo de un presidente municipal. De los dos primeros la prensa dio cuenta a detalle, pero del tercero se intentó que pasara desapercibido cuando la madrugada del viernes después de apostar fuertes sumas de dinero en los gallos y al salir del concierto del grupo Matute en el palenque de la feria de Pachuca, uno de los hijos del alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia armó tremendo escándalo en el fraccionamiento La Moraleja, cuando a bordo de su camioneta seminueva Grand Cherokee derrumbó postes, lámparas del alumbrado público y chocó contra otros vehículos, entre ellos el de una mujer embarazada que resultó herida. Amigos del junior intervinieron para que el asunto no trascendiera y se ofrecieron a pagar las curaciones de la mujer quien fue trasladada a la clínica Intermédica. Al enterarse de la pato aventura de su retoño, el alcalde furioso reclamó el por qué llevaron a la herida a una clínica privada “muy cara”, pudiendo trasladarla a la Cruz Roja.
Incongruencia Morenista
Reza el dicho que cae más pronto un hablador que un cojo y esto le pasa constantemente a los diputados locales de Morena, quienes el pasado viernes, (molestos por un boletín que salió del Poder Legislativo contradiciendo a la UAEH tras un fallo de la SCJN) emitieron un comunicado a nombre de su fracción para desconocer al director de comunicación social del Congreso local, Fernando Hidalgo Vergara, de quien han solicitado su destitución ya en dos ocasiones porque lo responsabilizan también de que la prensa no se interesa en las intrascendentes actividades de los legisladores morenistas. Pero el enojo y la indignación solo les duró dos días y ayer pidieron amablemente el apoyo del propio Fernando Hidalgo para difundir las actividades de una legisladora sosista. Así de congruentes son estos representantes populares.
Moisés el delfín de Elba
Cobra fuerza la versión de que el ex dirigente de la sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez sería el elegido para que la maestra Elba Esther Gordillo Morales le herede el trono una vez que desplace a Juan Díaz de la Torre y recupere el control del magisterio, lo cual podría concretarse una vez que entre en funciones el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Desde hace semanas esta posibilidad fue difundida por el propio Moisés Jiménez en reuniones que mantiene en todo el estado con la estructura magisterial que ya le dio la espalda al actual dirigente, Luis Enrique Morales. Incluso aseguran que existe un audio de una reunión clandestina celebrada en el municipio de Francisco I. Madero en la casa de una supervisora escolar, en la cual participaron incluso ex presidentes municipales que están respaldando a Moisés quien ya tiene hasta partido político.
Escoltas de Charrez merodean en Ixmiquilpan
Horas antes de emitir un polémico comunicado a través de redes sociales para deslindarse del accidente ocurrido la madrugada del sábado en el que se le ve huyendo ayudado por un escolta y donde perdió la vida un taxista, el diputado federal Cipriano Charrez envió ayer por la mañana a un grupo de escoltas y trabajadores quienes a bordo de motocicletas realizaron rondines en el municipio de Ixmiquilpan para verificar si había algún operativo policial u otra actividad inusual que pudiera representar un riesgo para el legislador. Por la mañana, estos mismos “motociclistas” fueron enviados a retirar las lonas que amanecieron en diversos puentes peatonales donde se lanzaban amenazas contra Charrez y su chofer, a quienes les advirtieron que si no se entregan a las autoridades serían castigados por el pueblo de Ixmiquilpan.