Va la nueva Ley de economía digital en México
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2026.- Los problemas de tráfico y movilidad son cada vez más evidentes en la zona metropolitana de Pachuca. Este fin de semana se registraron filas kilométricas desde las instalaciones de la SEPH hasta el puente de Téllez, salida a la Ciudad de México y ciudadanos reportaron hasta dos horas para llegar a su destino. Y no, no son los millones de turistas que supuestamente llegan a Hidalgo y que presume cierta dependencia. Son los miles de habitantes de colonias y fraccionamientos del sur que todos los días tienen que ir al centro y de regreso.
Pero lo peor está por venir: la próxima semana inicia el ciclo escolar y en octubre llega la Feria. Y al parecer, no hay quien le ponga solución.
Tatiana, rumbo a la reelección
Mientras muchos sueñan y otros suspiran por una nominación en 2027, la que al parecer tiene amarrada su candidatura porque buscará la reelección es la diputada federal por Actopan, Tatiana Ángeles Moreno.
En las últimas semanas intensificó su activismo porque no solo va por la reelección, sino que también ha levantado la mano para la sucesión, movida por el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien no suelta Hidalgo para impulsar a la exalcaldesa de Actopan y, de paso, posicionar a su agrupación "Construyendo el segundo piso de la transformación".
¿Y la iluminación?
Vecinos y visitantes de Mineral de la Reforma alertan que por las noches varios bulevares que colindan con Pachuca y Epazoyucan quedan en penumbras, pues al parecer la falta de alumbrado, es un problema crónico. Y no solo en vialidades principales: colonias y fraccionamientos enteros carecen de luz artificial.
Urgen a las autoridades atender el tema, porque además de dar mala imagen, la oscuridad ya provoca accidentes.
Cuadro de honor: Hidalgo obtiene reconocimientos nacionales en “Escuelas por la Tierra 2026”
El estado de Hidalgo obtuvo dos reconocimientos nacionales en la edición 2026 de “Escuelas por la Tierra”, iniciativa en la que participaron 400 instituciones educativas de la entidad durante el ciclo escolar 2025-2026, con proyectos orientados al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de la educación ambiental.
Los reconocimientos fueron obtenidos por el Jardín de Niños “Octavio Paz”, de Mineral de la Reforma, que alcanzó el segundo lugar nacional en la categoría de Preescolar, y la escuela primaria General “Jaime Nunó”, de Alfajayucan, que obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría de Primaria. Mientras que el segundo lugar fue para “Antonio L. Lavosier”, de Tepeji del Río de Ocampo; el tercer lugar al Jardín de Niños “Profr. Jesús Vicente Petit Higuera”, de Huejutla de Reyes, y se otorgó mención honorífica al Jardín de Niños “Constitución de la Independencia”, también de Huejutla de Reyes.